¿Vale la pena comprar un auto eléctrico?
octubre 29, 2021
0

La tendencia en la sustentabilidad, reciclaje en casa y los autos eléctricos está cobrando cada vez más relevancia, solo basta con mirar cuantos modelos han salido al mercado en años recientes. Para nada es sorpresa pues tanto las condiciones actuales del planeta como la escasez de combustible nos están llevando hacia dicha tendencia.

Pero, ¿Realmente vale la pena comprar un auto eléctrico hoy en día? ¿El mercado está lo suficientemente madura como para que el auto eléctrico rinda adecuadamente? Aquí te daremos 3 razones por las que sí, sí vale la pena comprar un auto eléctrico cuanto antes.

  • El costo de operación

De acuerdo con expertos, para recorrer 100 km, un auto eléctrico requiere de 13 kWh mientras que en si hacemos el equivalente en gasolina, requeriría de 45 kWh. Como puedes ver, la energía requerida es el triple en gasolina versus los motores eléctricos.

Ahora, si nos vamos a costo, en México el costo de un kWh va desde los 0.77 pesos hasta los 3.1 pesos. Para generar 45 kWh necesitaríamos 30-50 litros de gasolina. El costo de cada litro en México, promedio, llega a los 20 pesos. En pocas palabras, 13 kWh de electricidad nos pueden costar entre 10 y 40 pesos, 30 litros de gasolina cuestan 600 pesos y 50 litros, 1,000 pesos.

  • Contaminación

La Ciudad de México, por ejemplo, es considerada como una de las ciudades más contaminadas del mundo. Esto nos obliga a preguntarnos ¿Cómo podemos cambiar esto? Los autos eléctricos son una respuesta.

Con más de 30 millones de autos, el parque vehicular de la CDMX produce el 60% aproximado de las partículas contaminantes. Comprar un auto eléctrico te permitiría contribuir a la reducción de la contaminación y al cambio climático. Esto debido a que los autos eléctricos no queman combustibles. Y mejor aún, si la energía usada para cargarlos es energía renovable, el impacto ambiental se vuele casi cero.

  • Regulaciones

Para reducir el impacto que tienen los vehículos en el medio ambiente, se han creado regulaciones como el famoso “Hoy no circula”. Este programa hace que muchos autos no puedan circular un día a la semana.

Los autos eléctricos, al no producir contaminación, están exentos de este tipo de regulaciones lo cual permite que circulen todos los días. Además, existen programas enfocados en ofrecer condonaciones de impuestos y tasas como el pago de tenencia, así como la eliminación de la “verificación vehicular”.