Tipos de transferencias electrónicas
marzo 31, 2021
0

Las transferencias electrónicas son una de las mejores herramientas que nos pueden dar las instituciones bancarias. Y es que ir al banco o buscar un comercio que acepte depósitos es cosa del pasado, así como las restricciones por horarios o los tiempos de espera como pasaba con los cheques.

Dentro del mundo de las transferencias bancarias encontramos diferentes tipos o clases los cuales se dividen según diversas características de dichas transferencias. Así, podrás conocer mejor cómo es que funciona el sistema bancarios para aprovechar al máximo todo lo que tiene para ti en su banca online o en la app.

Clasificación de las transferencias electrónicas

  • Geográfico

En esta categoría dividimos en dos grupos principales a las transferencias de acuerdo con el destino de la misma. El primero son las transferencias nacionales, es decir, las que se envían a un usuario ubicado en el mismo país que nosotros.

Por otro lado, tenemos a las transferencias externas o internacionales las cuales se hacen a destinatarios ubicados fuera de nuestro país de residencia. Para ello, se usa el código Swift (código que identifica al banco mundialmente), así como otros datos, además, el tiempo de transferencia suele ser más largo.

  • Medio de realización

Otra forma de clasificar a las transferencias electrónicas está en el medio de realización. La forma más común es hacerla mediante la aplicación móvil en nuestro smartphone, aunque también están las que se realizan por computadoras. Estas serían las dos formas más básicas de transferencia según su medio de realización.

De igual forma, también podemos encontrar a transferencias electrónicas realizadas por empleados dentro de la sucursal bancaria, así como vía telefónica. Una última categoría sería las realizadas por cajeros electrónicos inteligentes como los que usan Santander y CitiBanamex. En general, esta es una de las formas de clasificar transferencias más grandes.

  • Tiempo

Además, también tenemos dos tipos más o formas de clasificar las transferencias las cuales se dividen por el tiempo que estas tardan en realizarse. En primer lugar, tenemos a las que tardan hasta 2 o más días hábiles como pasa con PayPal al realizar una transferencia a tu cuenta.

También tenemos a las transferencias urgentes las cuales son prácticamente inmediatas en cuanto al tiempo de traslado. Este tipo es el más común de todos, ya que se usa en las apps bancarias tradicionales y tienen un tiempo de transferencia de dinero de un par de horas como máximo.