¿Son confiables los préstamos en línea?
julio 24, 2020
0

El financiamiento en línea ha crecido exponencialmente en los últimos años, aún así hay una gran cantidad de personas que desconfían de los préstamos por internet. Es por eso que aquí te explicaremos en 5 puntos porqué son confiables los préstamos en línea.

  • Regulaciones gubernamentales: Antes, las empresas que ofrecían financiamientos online no contaban con regulación ni con un marco jurídico que amparara a sus clientes. Hoy en día podemos encontrar que los préstamos online están regulados por la ley Fintech brindando certeza y protección a los usuarios de este servicio.
  • Protección contra cíber delincuentes: Para evitar que los usuarios sean víctimas de delincuentes electrónicos, las financieras en línea cuentan con lo último en protección de datos. Estos sistemas incluyen antivirus, corta fuegos, cifrados de datos, protección en la nube y certificados de seguridad para sus sitios web.
  • El poder de la información: Hoy en día, si una empresa ofrece un mal servicio o resulta ser una estafa, es muy fácil saberlo. Esto gracias a una gran cantidad de foros donde se reseña la experiencia de los usuarios. De igual forma, herramientas como los comentarios y puntuaciones pueden darnos una idea sobre si el servicio es confiable.
  • Muchas herramientas a tu alcance: Además de tener accesorio a información sobre la experiencia de otros clientes, tenemos muchísimas herramientas disponibles para saber si un préstamo en línea es confiable o no. Los comparadores de préstamos, por ejemplo, solo toman en cuenta instituciones financieras registradas ante la ley.
  • Una oferta creciente: Si los préstamos en línea fuesen una estafa, el crecimiento de la oferta de este tipo de financiamientos no crecería. Actualmente podrás encontrar una gran cantidad de instituciones ofreciendo este servicio, incluso bancas y empresas consolidadas las cuales se han expandido a este segmento.

Ahora que ya conoces porqué son confiables los préstamos en línea, es mejor que tomes en cuenta esta forma de financiamiento. Entre sus beneficios tenemos tanto la inmediatez como una oferta mucho más accesible lo que hará que estos prestamos en línea no solo sean confiables, también sean más fáciles de solicitar.