Ser Freelance en México
mayo 21, 2019
0
Ser Freelance en México
Rate this post

Conocidos como Freelance o trabajadores independientes, estos profesionales que son a la vez su propio jefe se están volviendo una de las tendencias más llamativas en el ámbito laboral en México. Es por eso que aquí te contamos algunos puntos de interés así como consejos para ser un Freelance exitoso en México.

  • Freelance en América Latina: Esta tendencia actualmente se encuentra viviendo un constante desarrollo. Solo basta con ver que el Brasil 50% de los profesionales declaran trabajar de esta manera, en contraste, en México solo 12% trabajan como Freelance según datos de Workana, sitio de trabajo para Freelance.
  • Freelance en las empresas: Según datos de Workana, obtenidos a partir de un estudio realizado en Latinoamérica, cada vez son más las empresas que contratan Freelance. De estas empresas, el 94% tiene entre uno y cinco Freelance trabajando con ellos así como 48% han contratado Freelance de otros países.

Consejos para ser Freelance

El primer consejo que podemos darte es que definas bien todo antes de comenzar. Con todo nos referimos a los servicios que ofrecerás, el horario en el que trabajarás, tu horario de trabajo, la plataforma a usar así como tu tarifa y formas de pago.

Otro punto que debes considerar es la forma en la que captarás clientes. Aquí existen muchas opciones, desde registrarte en alguna plataforma para Freelance, cuida que sea en español, hasta buscar por tu cuenta clientes tocando puertas, asistiendo a eventos para hacer Networking o utilizando la redes sociales o un sitio web.

Recuerda que para un Freelance el tiempo es vital, es por eso que si quieres tener realmente éxito te aconsejamos que aprendas a manejar tu tiempo. Aprovecha el trabajo pero también aprovecha tu tiempo libre para convivir con tus amigos, salir y divertirte. Aquí se trata de lograr equilibrar tu vida profesional con la personal. Una agenda podría ayudar.

También recuerda aprender a administrar tu dinero, pues a diferencia de un empleo clásico, aquí no habrá un pago asegurado ni constante. Aprende a financiarte con tarjetas de crédito o préstamos en línea sin caer en deudas así como ahorrar para así sobrevivir como Freelance.