Razones para pagar con tarjeta de crédito
octubre 20, 2021
0

Muchas personas al escuchar la palabra deuda salen corriendo como si fuese igual a exorcismo o terror. Y es que existen muchos mitos en torno a la figura de la deuda y sus instrumentos como lo son préstamos y tarjetas de crédito.

En realidad, usar una tarjeta de crédito puede darte muchos beneficios si lo haces de forma inteligente. Es por eso que aquí te contaremos 4 razones por las cuáles deberías de comenzar a pagar todo con tarjeta de crédito. Además, te daremos dos claves que te ayudarán a que esta estrategia resulte exitosa.

Razón 1: Puntos y recompensas

Hoy en día existe una gran oferta de tarjetas de crédito emitidas por muchos bancos tanto nacionales como internacionales. La mayoría de estas tarjetas ofrecen beneficios a sus usuarios como el acceso a programas de puntos y recompensas los cuales pueden ser una gran ventaja.

Por ejemplo, si pagas 10 mil pesos con tu tarjeta de crédito en lugar de efectivo, podrás recibir un equivalente en puntos, supongamos, 1,000 puntos. Esos 1,000 puntos podrías usarlos para realizar otras compras, canjearlos por dinero, beneficios, artículos, etc. Básicamente sería como recibir dinero de vuelta por cada compra.

Razón 2: Historial crediticio

Tener un buen historial crediticio te abre las puertas a una gran cantidad de productos y servicios financieros. Un buen historial puede ayudarte a conseguir un financiamiento, préstamo o tarjeta más fácilmente. También te puede ayudar a conseguir créditos con tasas de interés más bajas.

Al usar tu tarjeta de crédito con frecuencia y pagar la totalidad del saldo mes con mes, estarás generando puntos a favor en tu historial crediticio. Así, podrás mejorar tu perfil de crédito ante el Buró de Crédito y poder acceder a mejores ofertas de financiamiento con tasas de interés competitivas.

Razón 3: Financiamiento a corto y mediano plazo

Hay veces que a media quincena nos quedamos sin efectivo, allí es donde una tarjeta de crédito puede ser muy beneficiosa. Usar tu tarjeta te permitirá financiarte a corto plazo de forma rápida. Además, si sabes usar el corte de la tarjeta, podrás obtener más días para pagar.

Otra forma en la que podrás aprovechar el financiamiento de la tarjeta está en los meses sin intereses. Los meses sin intereses permiten diferir grandes compras en plazos que van desde los 3 hasta los 18 meses, pero sin interés. Básicamente dividirán el total de la compra entre los meses por lo que pagarás mensualidades pequeñas.

Razón 4: Promociones adicionales

Además de los meses sin intereses y los puntos o programas de recompensas, muchas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales como descuentos y cupones.

Imagina que viene tu artista favorito a México o que el equipo de fútbol de tus amores pasa a la final de la Liga MX, muchas tarjetas te darán la opción de acceder a preventas de eventos exclusivas. El dinero en efectivo no te da beneficios adicionales ni promociones, las tarjetas de crédito sí.

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente?

Existe el riesgo de descontrolarte al usar tu tarjeta de crédito por lo que aprender cómo gestionarla es muy importante. Lo primero que debes de saber es que siempre debes de pagar el saldo de tu tarjeta para no generar interés y así, no pagar dinero de más.

Pagar a tiempo el saldo de tu tarjeta evitará pagar interés y recargos, además de que mejorará tu historial crediticio. Aprender a organizar tus gastos es muy importante, así como jamás superar tu límite de endeudamiento. Un truco muy efectivo es pagar con tarjeta cuando ya tienes el dinero en efectivo. Por ejemplo, si comprarás unos tenis y ya tienes los 2 mil pesos, paga con tu tarjeta de crédito y después, deposita el efectivo a la misma.

Con estos trucos, podrás sacarle todo el jugo a tu tarjeta de crédito.