¿Tienes una empresa? Conoce por qué invertir en un Coach puede ser una gran idea
julio 9, 2018
0
¿Tienes una empresa? Conoce por qué invertir en un Coach puede ser una gran idea
4.5 (90%) 2 votes

Definido como Coaching, este proceso busca desarrollar, potenciar y detonar a los profesionales a través de cursos, entrenamientos y preparación. Al igual que con otros procesos, existen personas especializadas en ello que obviamente cobran por dar Coaching.

Muchos podrían considerar al pago por Coaching un costo, el cual debe ser reducido o eliminado para maximizar la utilidad; esto en realidad es un gran error pues más que gasto el Coaching es una inversión.

La efectividad es el producto de la eficacia y la eficiencia juntas, y en una empresa, esta es la mejor manera de conseguir los mejores rendimientos pues cuando haces más con menos recursos, menos tiempo y esfuerzo las ganancias suelen aumentar. Por ello la importancia de la efectividad en la empresa.

Invertir en un coach para tu empresa

Para alcanzarla existen diversas maneras, una de ellas es el Coaching el cual tiene la capacidad de poder ser ejercido o aplicado en diversas áreas como lo es el liderazgo, innovación o creatividad entre otras áreas. La variedad de áreas de acción es otra razón por la que el Coaching es una inversión.

Dicen que el activo más importante de una empresa es su recurso humano, por lo que potenciar a las personas es una gran idea ya que les darás más recursos para solucionar tus problemas y proponer nuevas ideas que pueden darte a la larga mejores rendimientos.

Invertir en un Coach para tu empresa

Un gran resultado del Coaching es la considerable mejora de la actitud de los trabajadores, sumado con el aumento de la eficiencia, un mayor conocimiento, sentido de la innovación y motivación, hacen que se consigan más y mejores resultados en la empresa, lo que hace que la inversión se pague sola y genere rendimientos.

Por ejemplo, una empresa de tecnología que paga el Coaching de sus ingenieros en innovación y creatividad, puede obtener grandes resultados como la creación de nuevos productos que no solo dan una ventaja competitiva sobre el mercado sino también puede generar mayores ingresos, reducir costos y por tanto ganar más dinero.

Así el Coaching justifica su naturaleza de inversión, logrando potenciar el recurso más valioso de una empresa el cuál a la larga te dejará más beneficias, más rendimientos y una mejor posición tanto interna como externamente.

¿Quieres solicitar un mini prestamo para invertir?