¿Quieres irte de vacaciones? Consejos para delegar de manera eficaz
septiembre 13, 2019
0

Si estás pensando en irte de vacaciones, pero tú eres el responsable de un departamento, área, trabajadores, empresa o un proyecto grande, es probable que pienses en no hacerlo. No te preocupes, con estos consejos aprenderás a delegar de manera eficaz todos tus pendientes.

  • Ten un hombre de confianza: Una buena forma de delegar de manera eficaz tus responsabilidades al irte de vacaciones es tener un hombre de confianza. Esto te permitirá tener a alguien que te ayude a gestionar todos tus pendientes, así como a verificar que todo vaya bien.
  • Crea una lista de pendientes: Otra buena forma de garantizar que tus vacaciones no se verán interrumpidas es crear una lista de pendientes. Así, a quién se quede de responsable podrá ver qué es lo que tiene que hacer por lo que podrá realizar los pendientes de una forma fácil y sencilla.
  • Usa aplicaciones de gestión de proyectos: Aplicaciones como Clic Up o Monday pueden ser buenas ideas para lograr gestionar mejor las tareas delegadas. Aquí puedes asignar tareas, personas y tiempo en un calendario, además puedes monitorear el progreso y, en casos que lo ameritan, resolver dudas o ayudarlos con algo.
  • Hazlos que se comprometan: Este punto es un tanto motivaciones, pero puede servir. Hablarles de lo importante que es para ti el que cubran con estas tareas sin lugar a duda puede ayudarte mucho. El objetivo es despertar un sentido de compromiso que haga que no incumplan con dichas tareas.
  • Avísales a otros en la oficina: Avisar que te irás de vacaciones puede ser una buena forma de hacer que tus tareas delegadas se cumplan. Así, más personas estarán al tanto de qué estarás ausente por lo que habrá mucho mayor control. Incluso puedes llegar a recibir más apoyo.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales consejos que nuestros años de experiencia nos han dejado a cuestas. Es momento de qué te decidas a tomar vacaciones, tomes esos boletos de avión, esa maleta y te vayas lejos. Recuerda que a veces es necesario desconectarse para volverse a conectar.