¿Quién es Profe CO?
diciembre 11, 2019
0
¿Quién es Profe CO?
Rate this post

Con la liberación del precio de la gasolina, los consumidores adquirieron una nueva responsabilidad. Para ayudarlos a encontrar el mejor precio y el mejor servicio, así como calidad, la procuraduría federal del consumidor (PROFECO) creó a Profe Co, un personaje del cual hablaremos a continuación.

  • ¿Quién es Profe CO?: Como ya te lo adelantábamos, Profe CO es un personaje creado por la PROFECO cuyo objetivo es empoderar al consumidor ofreciéndole toda la información necesaria para que así pueda elegir la mejor estación de servicio a través de la evaluación y calificación de las mismas.
  • ¿Cómo funcionará Profe CO?: Usando las bases de datos e información que tiene a su alcance PROFECO, el algoritmo detrás de Profe CO evaluará a las estaciones de servicio o gasolineras de modo que se calificarán con estrellas a las que mejor precio tengan, así como mejor servicio. En el caso de las más caras, estas tendrán una tache.
  • Referencias: Según el propio titular de la PROFECO, Profe Co será la señorita Cometa de los consumidores haciendo referencia a una caricatura donde una niñera, encargada de dos hermanos, era evaluada por un profesor el cual le ponía o estrellas o taches según su desempeño.
  • El objetivo: El principal objetivo de este programa es empoderar a los consumidores dándoles una importante referencia a la hora de elegir en que estación cargar combustibles. Además, se espera que Profe Co esté en constante actualización de modo que pueda ofrecer información mucho más precisa y actualizada sobre precios de combustibles.
  • Los resultados: Si bien el programa de Profe Co apenas comenzó, y se espera que vaya mejorando conforme se instalen nuevas actualizaciones, ya se han obtenido algunos resultados. Uno de ellos es que se reconoció a la gasolina de Orsan como la más barata y a la de Chevron como la más cara.

Si bien la diferencia, de centavos, podría ser mínima. Tomar en cuenta el costo de la gasolina, así como la calidad del servicio, es básico para asegurar unas finanzas sanas. Ahora, con mayor información a la mano el consumidor tiene un poder de elección mucho mayor.