¿Qué tipos de créditos existen?
agosto 16, 2018
0
Conocer que tipos de créditos existen en el mercado es de gran utilidad para aquellas personas que buscan adquirir uno pero no tienen ni idea de que tipos de créditos existen así como tampoco saben que cada uno posee características propias que lo diferencian del resto.
Economia latinoamericana y comercio informal
Hoy traemos una breve recopilación de los distintos tipos de créditos que existen en el mercado‚ mostrándote cuales son los principales grupos pues su clasificación básica parte de estos‚ de grupos que a su vez se dividen en distintas clases y tipos haciendo aún más amplia la variedad; pero tranquilo‚ solo hablaremos de lo básico.

Créditos bancarios

Otorgados por una institución bancaria‚ este tipo suele ser uno de los más populares y también más usados en todo el mundo gracias a que los bancos suelen otorgar montos de crédito mayores‚ ofrecen más sucursales para trámites y retiros e incluso algunas entidades o prestamistas manejan tasas de interés más bajas.
Para acceder a este tipo de créditos es necesario contar con una cuenta de banco con actividad recurrente en la institución bancaria así como cumplir con diferentes requisitos como tener la documentación en regla o incluso no figurar en el buró de crédito.

Créditos hipotecarios

Este tipo de créditos suele ir de la mano con la clasificación “por destino” que muchas instituciones manejan. Este tipo de crédito suele manejar tanto un monto de dinero mayor‚ un crédito más grande‚ como plazos mucho más largos que van de los cinco hasta los veinte años.
Existen distintas instituciones encargadas de otorgar este tipo de créditos pues desde bancos hasta instituciones de gobierno como INFONAVIT o FOVISSTE se encargan de otorgar estos créditos hipotecarios manejándose así diferentes ofertas.

Créditos con un empeño de por medio

Este tipo de crédito (para algunos préstamo) tiene tanto sus ventajas como el que te entregan más rápido el dinero al haber una garantía tangible de por medio‚ como sus desventajas. Además de tener el riesgo de perder tu artículo si no pagas‚ los montos de préstamo suelen ser menores y las tasas de interés más altas.
Conocer los tipos de créditos que están disponibles en el mercado puede ayudarnos a tomar una decisión financiera mucho más acertada‚ e informada‚ al solicitar un crédito.