¿Qué tarjeta de crédito elegir?
julio 27, 2020
0

Una tarjeta de crédito, bien utilizada, puede ser una increíble herramienta que te ayudará a acceder a financiamiento rápido. La elección de una tarjeta de crédito debe ser precisa, es por eso que aquí te daremos 5 claves que te ayudarán a que la elección sea más sencilla.

Los puntos a considerar:

  • Tasa de interés: La tasa de interés es el costo que cobra el banco por prestarte dinero en tu tarjeta. Hay tarjetas que tienen tasas de interés más bajas y otras más altas. Toma en cuenta tanto la tasa de interés que te cobran por no pagar la totalidad de tu crédito como la moratoria, en caso de impago.
  • Línea de crédito: La línea de crédito es la cantidad de dinero disponible para gastar en tu tarjeta. Dependiendo de tus ingresos y el tipo de tarjeta será el disponible que tendrás para gastar mes con mes.
  • Comisiones: Las comisiones por disponer de efectivo, manejo de tarjeta, mantenimiento, pagos en el extranjero, por internet, etc. Pueden aumentar el costo de tener una tarjeta, es por eso que te recomendamos verificar si te cobran comisiones, cuántas y cuál es el monto que tendrás que pagar. Algunas incluso ofrecen pagos con tarjeta a meses sin intereses.
  • Anualidad: Como si fuese un gimnasio, las tarjetas de crédito te cobran una cuota anual. Algunas tarjetas, como las elites, tienen anualidades más altas mientras que otras no cuentan con anualidad. La anualidad, así como las comisiones y la tasa de interés determinarán que tan costoso es tener una tarjeta.
  • Institución emisora: Si bien los bancos son los encargados de emitir tarjetas, estas son respaldadas por operadores como Visa o Mastercard. Tomar en cuenta quién es el emisor es muy importante ya que dependiendo de quien la opere serán los beneficios a los que puedas acceder y los lugares dónde usarla.
  • Promociones y beneficios: Tomar en cuenta los beneficios y promociones que te da una tarjeta de crédito es importante para poder aprovechar al máximo su potencial. Algunas instituciones o bancos ofrecen meses sin intereses permanentes, puntos, recompensas, entre otros beneficios. Eso sí, por lo regular las tarjetas de más estatus son las que más beneficios ofrecen.
  • Tipo de tarjeta: Existen dos tipos de tarjeta de crédito principalmente. El primero es el clásico, la de crédito, donde podemos pagar un mínimo para no caer en incumplimiento y liquidar poco a poco el saldo. Por otro lado, tenemos las de servicio las cuales requieren que liquides todo el saldo en tu fecha de pago.
  • Requisitos: Además, toma en cuenta los requisitos que el banco solicita para poder aprobar la tarjeta. Por ejemplo, algunos bancos te pedirán ciertos ingresos comprobables mientras que otros te pedirán avales, referencias, etc. Así que toma en cuenta esto antes de solicitar una tarjeta.

Seguir estos consejos te ayudará a elegir la mejor tarjeta de crédito. Así podrás aprovechar al máximo todo su potencial y construir, poco a poco y pago a pago, tu historia crediticio accediendo a mejores préstamos y créditos de diferentes instituciones y bancos.