¿Qué son los ingresos activos?
julio 24, 2019
0
¿Qué son los ingresos activos?
Rate this post

Para generar riqueza y poder solventar nuestros gastos mes con mes o quincena con quincena, es necesario generar ingresos. Si bien muchas personas trabajan y ven dinero en sus cuentas cada día de pago, pocos saben diferenciar los tipos de ingreso que existen, y peor aún, desconocen cómo sacarles provecho a esos tipos de ingresos.

Hoy hablaremos de uno de los dos tipos de ingresos que podemos encontrar, los ingresos activos. Así podrás entender no solo de que va este tipo de ingreso, también podrás comprender el cómo funciona y el cómo puedes obtener más beneficios de este.

¿Qué son los ingresos activos?

Antes de definir qué es el ingreso activo, es necesario definir la diferencia entre la palabra pasivo y activo. Básicamente activo es algo que se encuentra en movimiento, siempre en actividad, por otro lado, lo pasivo es lo que permanece parado, pausado o inactivo.

A partir de esta definición podemos definir lo que es un ingreso activo fácilmente. De acuerdo con los libros de economía y finanzas, un ingreso activo es aquel que depende de la realización de una actividad, es decir, para poder generar un ingreso es necesario realizar ciertas acciones.

En pocas palabras, un ingreso activo es aquel que depende de tu trabajo, por ejemplo, pues es activo ya que depende de una actividad; si dejas de trabajar dejas de generar ingresos. Así que un ingreso activo será el que genere un intercambio entre trabajo, tiempo, e ingreso, dinero.

La importancia de los ingresos activos

Los ingresos activos son la piedra angular de las finanzas personales de todas las personas. Pues si no generas ingresos activos te descapitalizas, no puedes pagar tus gastos, te endeudas y al final no puedes generar suficientes ahorros para invertir y comenzar a generar ingresos pasivos de forma complementaria.

Si queremos obtener mayores beneficios de los ingresos activos, es necesario considerar a estos como un precursor de la riqueza. Es decir, mediante el uso de ingresos activos podemos comenzar a generar ingresos pasivos los cuales, a su vez, derivan en la creación de riqueza y la tan anhelada libertad financiera.