¿Qué opciones de financiamiento a corto plazo existen?
octubre 1, 2018
0

Si estás buscando alguna forma de financiamiento a corto plazo pero no sabes que opciones existen, es mejor que sigas leyendo este texto pues aquí te diremos que opciones existen para conseguir dinero a corto plazo, sin adquirir largas deudas, lo que puede ser realmente útil para tomar una mejor decisión.

• Apoyo de algún familiar: Nuestros familiares o amigos cercanos pueden ser una fuente de financiamiento a corto plazo bastante útil ya que nos pueden prestar dinero sin cobrarnos intereses a cambio, solo debemos recordar que todo préstamo debe ser devuelto íntegramente a sus dueños en el menor tiempo posible.

• Opciones Fintech: Las Fintech también suelen ofrecer este tipo de financiamiento de corta duración a través de préstamos o créditos los cuales se otorgan de manera inmediata. Para tramitarlos únicamente debes ingresar a su página web o a su aplicación móvil y cumplir con el proceso estipulado.

• Bancos: Los bancos son otra forma de conseguir financiamiento a corto plazo ya que en estos podemos conseguir de manera mas tradicional algunos créditos o préstamos de poca duración. Claro está, para poder acceder a esta oferta primero debemos cumplir con ciertos requisitos como el tener una buena calificación en buró de crédito.

• Tarjeta de crédito: Si tienes una tarjeta de crédito puedes explotar todo su potencial como una fuente de financiamiento a corto plazo ya que muchas de estas tarjetas nos ofrecen la posibilidad de hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos, aunque claro, con una comisión e interés a cuestas.

• Casas de empeño: Podemos financiarnos hasta el final de la quincena utilizando a las casas de empeño como un aliado, aunque claro, aquí tendrás que dejar como garantía una prenda que puede ser una pieza de joyería, electrónica o incluso herramientas. Para recuperarla deberás pagar el monto prestado y los intereses.

Estas opciones son las más destacadas en cuanto a financiamiento a corto plazo se trata. Antes de elegir una te recomendamos hacer un análisis profundo tanto de las ventajas y desventajas de estos métodos como de tu capacidad de pago y necesidades para así determinar que opción es la mejor para ti.