¿Qué es un Godínez?
noviembre 13, 2019
0
¿Qué es un Godínez?
Rate this post

Uno de los términos más sonados en el mundo laboral actualmente es el sobrenombre o denominativo de “Godínez”, una palabra que se usa para describir, etiquetar o hacer referencia a una persona que cumple con ciertas características, especialmente, características relacionadas con el mundo laboral.

Si el término Godínez te resulta llamativo, y un tanto confuso, es mejor que sigas leyendo este texto. Aquí te contaremos qué son los Godínez y cuáles son las características que resultan más llamativas. Así, cuando te digan Godínez sabrás a lo que se refieren, o en dado caso, podrás decirle Godínez a alguien con toda seguridad.

  • El concepto Godínez: Si bien el Godín original hacía referencia a los burócratas de la Ciudad de México, hoy en día el término se ha ampliado significativamente. Un Godínez es una persona que trabaja en un gran corporativo o empresa, dentro de una oficina grande, en algún gran edificio.

 

  • Un horario de oficina: Una de las principales características de los Godínez es el hecho de que estos cumplen con un horario preestablecido de oficina. Es decir, normalmente van de 9 a 6, antes o después dependerá de la empresa, con su respectiva hora de comida.

 

  • El uniforme Godín: Otra característica importante de los Godínez es el hecho de que estos usan uniforme. Es decir, podremos ver que los Godínez usan siempre o traje, en el caso de los hombres, o traje sastre para las mujeres. Esta es una de las formas más fáciles de reconocer a un Godín.

 

  • La cultura Godín: La cultura de los Godínez es una de las más llamativas pues estos suelen tener ciertas costumbres bastante llamativas. Por ejemplo, suelen desayunar tortas de tamal, tener cajones llenos de botanas y dulces, plantas con nombre y hasta su taza favorita de café. También suelen ser fanáticos de los Tuppers y de otros accesorios de papelería Godínez.

 

  • El submundo Godín: Tal es la fuerza de los Godínez, que podemos encontrar un submundo formado por artículos vendidos por catálogos, cervezas los fines de semana, cafeterías y comedores, tandas entre los amigos y un sinfín de cosas que hacen que los Godínez sean Godínez.