¿Qué es el nuevo sistema de pagos CoDi?
octubre 19, 2019
0
¿Qué es el nuevo sistema de pagos CoDi?
Rate this post

Con el objetivo de impulsar un nuevo sistema de pago que ayude a los pequeños comercios a mejorar sus ventas mediante una nueva herramienta de pago, BANXICO ha desarrollado el sistema CoDi. Esto es lo que nos convoca aquí, pues hoy te explicaremos que es CoDi, el nuevos sistema de pago.

Anatomía de CoDi

Definir que es CoDi no es una tarea complicada pues básicamente se trata de un sistema de pagos diseñado para poder pagar con códigos QR de respuesta rápida. Esto hace que el usuario pueda pagar en mucho menos tiempo.

Un sistema de pagos mediante códigos QR es muy simple de entender pues se trata de un sistema que mediante el escaneo de un código QR permite hace el cobro directamente a tu tarjeta utilizando una aplicación móvil. Todo sin la necesidad de usar terminales especializadas, solo necesitas de un celular, un generador de códigos QR e internet.

CoDi utiliza el sistema de transferencias bancarias SPEI el cual no solo es multiplataforma, también te permite realizar pagos o transferencias en segundos, sin comisiones y por un monto de hasta 8 mil pesos. Esto permite reducir el uso de efectivo y formalizar la economía.

¿Por qué nace CoDi?

CoDi nace como un solo objetivo, impulsar la economía del país a niveles micro, pequeños o medianos comercios, formalizando sus operaciones y haciendo mucho más simple su forma de cobros. Mediante el uso de CoDi no solo logras aceptar pagos en otro medio al efectivo, también reduces riesgos derivados de manejar mucho dinero líquido.

Además, al usar el sistema de pagos SPEI y contar con el respaldo de BANXICO, este nuevo método de pago permite garantizar la estabilidad en las operaciones. Por si fuera poco, esta herramienta posee alianza con la banca en general.

Para impulsar la difusión de esta nueva herramienta, BANXICO se ha apoyado de la red de bancos para lograr consolidar su nueva apuesta. Además, se tienen campañas las cuales planean educar al consumidor y comercios sobre esta nueva forma de pago disponible para todos los usuarios en general.