¿Qué es el estrés financiero?
septiembre 6, 2019
0
¿Qué es el estrés financiero?
Rate this post

El estrés es conocido como la enfermedades del siglo XXI ya que ataca a una gran cantidad de personas. Dicho estrés es causado por una muy amplia variedad de situaciones. Dentro de todas las situaciones que desencadenan el estrés, hay una, que, si bien no es conocida, puede pasarnos una factura muy alta.

Si sientes qué las deudas te están ahogando, si te angustia el saber qué no llegarás al final de la quincena vivo o simplemente la pasas mal al ver los números en tu cuenta, es probable qué estés viviendo estrés financiero, el tipo de estrés que mencionamos en el párrafo anterior.

La definición de la academia

De acuerdo con información de expertos financieros, el estrés financiero es un estado de angustia, presión, cansancio y alteración, el cual provoca afecciones mentales y cardiacas, causado por situaciones financieras tales como: las deudas, el qué no te alcance el dinero, los gastos, ahorros, etc.

¿Qué causa el estrés financiero?

Como ya mencionamos, este tipo de estrés va de la mano con el estado de las finanzas de cada persona.  Para algunos, por ejemplo, el estrés financiero se da cuando ven que el dinero no les alcanzará para cubrir sus gastos hasta la siguiente quincena.

Otra situación que puede provocar el estrés financiero son las deudas. Ver cómo estas crecen y crecen, y tu te ahogas en ellas, puede desencadenar severos problemas de estrés financiero. El no poder ahorrar como te gustaría o el tener que recortar gastos también pueden provocar estrés financiero.

¿Cómo me puede afectar el estrés financiero?

El estrés financiero puede desencadenar todo tipo de problemas, desde insomnio o angustia hasta problemas de ansiedad, taquicardia e inclusos crisis que pueden desencadenar con enfermedades que requieren de atención médica. De esta forma el estrés financiero puede afectar nuestra salud física, mental y también nuestro bolsillo.

¿Cómo puedo evitar el estrés financiero?

Para evitar padecer el estrés financiero, lo mejor es mejorar nuestras finanzas a través de clases, mejor planeación y control. Así, no solo podremos mejorar la forma en la que administramos nuestro dinero, también podremos mejorar nuestra salud.