¿Qué es lo que compran los mexicanos con tarjetas de crédito?
abril 23, 2019
0

Si bien no todos los mexicanos tienen una tarjeta de crédito, una gran parte de la población ya posee acceso a este método de financiamiento.

Y es que con la llegada de nuevas instituciones bancarias es que se ha logrado reducir la brecha de acceso a las tarjetas de crédito.

Resulta interesante analizar cuál es el comportamiento de las personas que tienen una tarjeta de crédito, es por eso que hoy hemos preparado un artículo de gran interés.

Aquí te mostraremos cuales son las categorías en las que más usan los mexicanos las tarjetas de crédito.

  • Ropa y zapatos: Esta podría ser catalogada como una de las categorías de productos que más concentran el pago con tarjetas de crédito. Y es que es común ver como un buen groso de los usuarios de tarjetas las usan para renovar su guardarropas.

 

  • Alimentos: Para una buena parte de los usuarios de tarjetas de crédito, estas suponen una buena forma de financiarse hasta la quincena. Es por ello que podemos ver que una buena cantidad de Boucher suelen registrar compras de productos perecederos, en especial alimentos y bebidas.

 

  • Medicinas y hospitales: Para muchas las tarjetas solo suponen una medida de financiamiento en caso de emergencia. Es por eso que un porcentaje de los usuarios las utilizan para el pago de medicinas y hospitales pues consideran que las emergencias médicas son una buena justificación para utilizarlas.

 

  • Entretenimiento: El entretenimiento ocupa un buen porcentaje de los usos de tarjetas. Y es que muchas personas usan estos plásticos financieros para pagar todo tipo de entretenimiento, desde entradas a conciertos o al cine hasta viajes o vacaciones siendo una forma común de pagar hoteles y también boletos de avión o autobús.

 

  • Tecnología: Quizás la tecnología sea el rey de este segmento. Pues una buena cantidad de personas suelen usar las tarjetas de crédito o los préstamos en línea para comprar artículos que no podrían pagar en efectivo y de contado. Los meses sin intereses son la razón por las que la tecnología gana en lo que más compran los mexicanos con tarjetas de crédito.