¿Qué beneficios da PRONAFIM a los emprendedores?
mayo 22, 2019
0
¿Qué beneficios da PRONAFIM a los emprendedores?
Rate this post

El programa nacional de financiamiento al microempresario es un programa desarrollado por el gobierno federal desde hace ya varios años cuyo objetivo principal es impulsar el crecimiento de las Pymes así como el emprendimiento a través de financiamiento y otros programas dirigidos a temas como capacitación o incubación.

Este fondo ha entregado grandes resultados para la economía de México pues solo basta con recordar que las Pymes aportan más de la mitad del PIB de México. Es por eso que aquí te decimos cuales son los beneficios que ofrece PRONAFIM a los emprendedores así como sus principales programas.

Beneficios

  • Financiamiento: El primer beneficio que te ofrece PRONAFIM es la posibilidad de acceder a financiamiento. Esto es uno de los temas más importantes para emprendedores ya que el dinero suele ser uno de los pilares principales de una empresa. PRONAFIM ofrece tasas accesibles así como diferentes formas de financiamiento.
  • Desarrollo: Además te da la posibilidad de acceder a una gran cantidad de conocimiento el cual está diseñado para hacer que las empresas tengan un mayor éxito a la hora de crecer. De esta forma se busca reducir la alta tasa de mortandad que predomina en las Pymes mexicanas.
  • Vinculación: Otro de los beneficios es la vinculación que ofrece PRONAFIM pues a través de este fondo podemos vincularnos con gobierno, otros organismos o con empresas que puedan ayudar al desarrollo de las Pymes, esto con el objetivo de impulsar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado.

Programas

  • Financiamiento: Como ya te lo habíamos adelantado, el principal programa de PRONAFIM gira en torno al financiamiento. Pues a través de este fondo podrás acceder a convocatorias las cuales ofrecen desde préstamos personales a tasas preferenciales hasta inversión a fondo perdido, aunque claro, hay que superar ciertos filtros para acceder a ellas.
  • Incubación y capacitación: Además PRONAFIM ofrece la posibilidad de acceder a incubación y capacitación mediante la vinculación con otros organismos e instituciones. De esta forma puedes ver crecer tu negocio  mediante el apoyo de expertos en la materia que te ayudarán a fortalecer los puntos débiles o a consolidar los fuertes de tu negocio.