¿Puedo solicitar un préstamo sin aval ni nómina?
julio 31, 2020
0

Solicitar préstamo sin nómina ni aval es un mito para muchas personas pues con los complicados requisitos, esto podría parecer imposible. Hoy trataremos de develar si realmente es posible encontrar este tipo de préstamos que sean realmente sin aval y sin nómina.

Préstamos sin nómina sí existen

Al alcance de todos, los préstamos sin nómina son un tipo común de financiamiento los cuales destacan por ser más accesibles que los tradicionales. Esto debido a que, contar con una cuenta de nómina no es algo obligatorio para la aprobación de los créditos.

Si bien algunas instituciones solicitan una cuenta de banco para realizar el cobro, esta no es un requisito fundamental. El objetivo principal de este tipo de préstamo sin nómina es el permitir que personas que no cuentan con ingresos vía nómina puedan acceder a los beneficios de un crédito o un préstamo.

Préstamos sin aval ¿Realmente existen?

Uno de los requisitos más difíciles de cumplir es el aval ya que no todos están dispuestos a ser el responsable del préstamo de otra persona. Es por eso que podemos encontrar que cada vez más instituciones prescinden de la figura de aval.

En lugar de encontrar a un responsable solidario, muchas financieras solicitan una referencia o recomendación. Por lo regular, las instituciones de préstamos y créditos populares como las financieras grupales ofrecen este tipo de préstamos sin contar con un aval lo cual se compensa con un grupo, por ejemplo, donde todas las personas son referencia de las otras.

¿Y los préstamos sin aval y nómina?

Para aquellas personas que no tienen acceso al financiamiento tradicional, solicitar un préstamo sin aval es una buena forma de acceder a los beneficios de los productos financieros. La opción más común para hacerlo es mediante una financiera popular.

La figura de créditos grupales permite acceder a préstamos para negocios, por ejemplo, sin contar con un ingreso fijo vía nómina o con un aval ya que todos los miembros del grupo actual aval de los otros. Créditos individuales que no tengan ni aval ni nomina son más difíciles de encontrar, aunque también existen opciones disponibles en algunas financieras.