Pros y contras de pagar con PayPal
diciembre 25, 2020
0

PayPal es una de las plataformas de pago y gestión de dinero más utilizadas del mundo. Esta plataforma digital te permite mover tu dinero, recibir depósitos, pagar y más fácilmente. Si estás pensando en aprovecharlo para tu negocio, aquí te contaremos sus principales pros y contras.

Pros de pagar con PayPal

  • Divisas: Una de las grandes ventajas de PayPal es que permite manejar diferentes divisas. Así es, puedes cobrar en dólares, por ejemplo, y luego convertir tu dinero y transferirlo en pesos. Esto te permite gestionar mejor tus ventas internacionales en un solo lugar.
  • Seguridad: PayPal puede actuar como una especie de triple candado para proteger tus datos bancarios. Al pagar en una tienda online tendrás, primero, la protección de la página web. En segundo lugar, tendrás el escudo que brinda PayPal al actuar como un intermediario de pago. Por último, tendrás la protección que da el banco.
  • Fácil y práctico: Si no eres experto bancario o en Fintech no tienes que preocuparte. Usar PayPal es muy sencillo, solo necesitas un mail para abrirlo. Además, puedes usarlo tanto vía web como mediante su app y su integración en sitio de internet es sencillo.
  • Global: Por si fuera poco, PayPal es una plataforma global la cual te permite vender a casi cualquier parte del mundo. Tiene alianzas con la mayoría de bancos, acepta Visa, Mastercard y American Express, así como ofrece herramientas como meses sin intereses y facilita la solicitud de préstamo en Fintech como Konfio.

Desventajas de pagar con PayPal

  • Comisiones: Una de las principales desventaja de PayPal es que cobra comisiones. Por ejemplo, al vendedor le cobra una comisión por aceptar un pago. También te cobra comisión por recibir depósitos e incluso hay comisiones por cambio de divisa.
  • Retenciones: Hay algunas ocasiones en las que PayPal tiene restricciones al movimiento de dinero. Por ejemplo, la transferencia de dinero a tu cuenta bancaria puede tomar hasta 5 días, por lo que el tiempo es otro punto en contra. Sobre todo si tienes urgencia en recibir tu dinero en tu cuenta.