Pros y contras de las garantías extendidas
marzo 9, 2020
0

Uno de los servicios postventa que más han crecido son las garantías extendidas las cuales te ofrecen extender la cobertura de la garantía por un pago adicional. Es por eso que, si dudas de comprar una, aquí te contaremos 3 pros y contras de las garantías extendidas.

Pros de las garantías extendidas

  • Ahorro en costos de reparación: Una de las principales ventajas de las garantías extendidas es el hecho de que estas garantías cubren desperfectos una vez que la garantía normal acaba, lo que te ahorrará el costo de reparación de tu artículo.
  • Protección contra robo: Con el aumento de la delincuencia, es cada vez mas común el robo de todo tipo de artículos, incluso electrónicos de mayor tamaño. Si bien esto depende del tipo de garantía, en su mayoría estos seguros para carro sólo cubren robos con violencia por lo que tus artículos estarán protegidos durante un asalto, por ejemplo.
  • Prevenir es mejor que lamentar: En general, todos los beneficios de las garantías extendidas se centran en el hecho de que prevenir es mucho mejor que lamentar. Y es que con una garantía extendida te podrás ahorrar mucho dinero previniendo cualquier fallo en lugar de reparándolo.

Contras de las garantías extendidas

  • Costos elevados: Actualmente el costo de una garantía extendida puede ser realmente alto pues algunas opciones llegan a costar incluso el 40 o 50% del valor del equipo. Esto hace que muchos se planteen si realmente vale la pena adquirirla.
  • Limitaciones: Otro punto que debemos de considerar como una contra es el hecho de que estas garantías suelen tener ciertas limitaciones, por ejemplo, no se llega a cubrir robo sin violencia, o ciertos tipos de desperfectos. Esto hace que en realidad esta garantía no ofrezca tantos beneficios.
  • Factor burocracia: Por último, quizás la mayor desventaja de las garantías extendidas es el hecho de que estas garantías están sujetas a una gran cantidad de factores y trámites burocráticos por lo que al final todo depende de un ajustador quien se encarga de determinar si el caso es proceden o no.