Préstamos ISSSTE

Abreviado como ISSTE‚ el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado no solo es una institución pública encargada de ofrecer servicios de salud sino también posee distintos servicios financieros como los préstamos ISSSTE con el objetivo de mejorar la vida de los trabajadores del estado.

Los préstamos ISSSTE están diseñados para ser una herramienta financiera que ayude a los trabajadores en situaciones como la compra de un automóvil o una casa e incluso para cubrir deudas o para comprar algún equipo médico. Destacando por tener una oferta variada que va de créditos personales a otros más complejos.

Entre los distintos préstamos ISSSTE que podemos adquirir destacan los préstamos rapidos diseñados para ser usados en lo que sea‚ pues aquí no se requiere comprobar su uso o su destino. También esta institución ofrece préstamos ordinarios y hasta opciones para pensionados o afectados por algún desastre natural.

Sin dudas el ISSSTE se ha fijado el claro propósito de mejorar la vida de los trabajadores del estado siendo así que ahora ofrece distintas opciones de préstamos los cuales han tenido tal aceptación que de acuerdo con el director de esta institución‚ el monto de préstamo ha crecido significativamente señal de la buena aceptación del programa.



¿Qué requisitos tienen los préstamos ISSSTE?

Así como otras instituciones financieras manejan requisitos para el trámite de un préstamo‚ el ISSSTE también tiene sus propios requisitos a cumplir para poder acceder a este servicio‚ por ello te traemos cuáles son los tres más importantes a cumplir:

Ser derechohabiente: Ser derechohabiente o beneficiario del ISSSTE es el primer requisito a cumplir por lo que todas aquellas personas que no estén dadas de alta en el sistema y que no sean trabajadores del estado no podrán acceder ni a los servicios financieros‚ ni médicos que ofrece esta institución.

Años de cotización: De acuerdo a los años que llevamos cotizando con el ISSSTE será el monto de dinero que podemos recibir por lo que debemos considerar esta antigüedad como un requisito más. El tabulador marca un mínimo de seis meses de cotización para poder solicitar un préstamo de cualquier tipo.

Documentación en regla: Este es un requisito obligatorio en todas las instituciones de crédito además de que es nuestro deber por ley. Verifica que tus datos estén actualizados‚ que tengas un comprobante de domicilio e identificación vigente‚ entre otros documentos más que te solicitarán.


Préstamos ISSSTE


¿Cómo funcionan los préstamos ISSSTE?

Si bien los préstamos ISSSTE tienen un funcionamiento similar a los préstamos que nos ofrecen instituciones financieras como Providente o bancos como Banamex o Santander‚ también tienen sus peculiaridades como lo es el proceso de trámite o los plazos y las tasas de interés.

Por ejemplo‚ el monto a solicitar difiere dependiendo de la cantidad de años trabajada y cotizada en el ISSSTE pues una persona que trabajó seis meses no podrá solicitar préstamos ISSSTE con el mismo valor que el de una persona que ha cotizado más de 20 años en el sistema.

Además debes saber que el trámite de los préstamos ISSSTE puede ser un poco más burocrático que el de otras instituciones ya que aquí nos solicitarán documentos como la llamada “hoja verde” ‚ que sirve para autorizar préstamos‚ o los recibos de percepciones y deducciones que nos dará la institución o dependencia en la cual laboramos.

Aunque poco a poco el ISSSTE ha mudado su sistema de préstamos ISSSTE a entornos más digitales creando una ventanilla de servicios virtual con el objetivo de agilizar sus trámites. Si bien falta mucho por hacer el camino ya se ha trazado fomentando así el desarrollo de los trámites online.

¿Por qué razones debo pedir préstamos ISSSTE?

Si aún no estás convencido del por qué los préstamos ISSSTE son tu mejor opción‚ estas razones podrían terminar de convencerte haciéndote ver que la oferta que posee esta institución financiera puede ser la mejor del mercado.

Bajas tasas de interés: De acuerdo con el director del ISSSTE‚ las bajas tasas de interés que tienen los préstamos ISSSTE hacen que esta opción sea de las más destacadas y baratas del mercado permitiendo así que los trabajadores solo paguen lo justo al pedir dinero prestado ayudándolos así a no a caer en deudas o pagar precios inflados.

Diferentes plazos: Si bien los plazos dependen de los salarios mínimos percibidos y el monto solicitado‚ los préstamos ISSSTE te ofrecen distintos plazos para cubrir el monto prestado además de la que forma de pago suele ser descuento vía nómina ahorrándote así mucho tiempo.

Podríamos mencionar más razones por las cuáles estos préstamos otorgados por el ISSSTE son una de las mejores opciones que tienen los trabajadores del estado. Sin lugar a dudas esta oferta refuerza la misión general del ISSSTE como una institución encargada de ofrecer servicios que mejoren la vida de los trabajadores al servicio del estado.


Otros tipos de financiamiento: