Uno de los tipos de préstamos más populares son los préstamos inmediatos pues no solo la oferta es muy amplia pues desde financieras hasta bancos los ofrecen. Si no tienen características que los hacen más accesibles, más rápidos y menos burocráticos que otros tipos de préstamos.
Pero como todo, también tienen ventajas y desventajas por lo que hoy traemos una reseña sobre cuáles son las ventajas y desventajas más significativas de los préstamos inmediatos.
Esto quizá te pueda ayudar a decidir si es conveniente que adquieras uno o por el contrario es mejor buscar otra forma de obtener financiamiento.
Como puedes ver, este tipo de micro préstamos urgentes tienen sus ventajas siendo la inmediatez o rapidez con la que los puedes tramitar y disponer el dinero la principal de todas. Esto es ideal para situaciones donde el dinero es urgente, como una emergencia médica, legal o familiar.
Si bien adquirir uno de los préstamos inmediatos disponibles en el mercado implica adquirir una deuda, estos pueden ser una gran solución para algunas personas, sobre todo cuando se requiere dinero de manera inmediata, no se tiene tiempo de ir a sucursales y realizar trámites o se encuentra en buró de crédito.
Lo más conveniente es analizar tanto nuestras necesidades como también nuestras capacidades de pago y limitaciones.
Así lograremos determinar si es que los préstamos inmediatos son para nosotros o mejor decidimos inclinarnos por algún otro tipo de fuente de financiamiento: casas de prestamos o empeño, préstamos de familiares, ahorros, etc.