Ventajas y desventajas de los préstamos inmediatos

Una de los tipos de préstamos más populares son los préstamos inmediatos pues no solo la oferta es muy amplia pues desde financieras hasta bancos los ofrecen. Si no tienen características que los hacen más accesibles, más rápidos y menos burocráticos que otros tipos de préstamos.
Pero como todo, también tienen ventajas y desventajas por lo que hoy traemos una reseña sobre cuáles son las ventajas y desventajas más significativas de los préstamos inmediatos.
Esto quizá te pueda ayudar a decidir si es conveniente que adquieras uno o por el contrario es mejor buscar otra forma de obtener financiamiento.
préstamos inmediatos en linea

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos inmediatos?

Poco tiempo de espera: Una de las ventajas más significativas de este tipo de préstamos es el poco tiempo de espera que poseen pues entre que haces el trámite hasta que recibes el dinero podrían pasar a lo mucho 24 horas, dependiendo la institución otorgante.
Pocos requisitos: Otra ventaja está en que no necesitas cumplir con muchos requisitos y documentación para poder tramitarlos pues incluso algunas instituciones financiaeras solo requieren el INE y un comprobante de domicilio. Esto hace que los trámites sean más ágiles.
Mucha oferta: Gracias a su gran popularidad, hoy en día podemos encontrar una amplia oferta en préstamos inmediatos pues muchas instituciones financieras y bancos han comenzado a ofrecer este tipo de crédito lo que nos da la posibilidad de tener más opciones para comprar ofertas y elegir el que más nos convenga.
Cero explicaciones: No tendrás que rendir cuentas a nadie por lo que no tendrás que dar ni explicaciones ni comprobantes que avalen a donde irá el dinero. Así que podrás usar los préstamos inmediatos para lo que tú quieras, desde pagar deudas o comprar un celular hasta gastarlo en vacaciones o una fiesta.
Dile adiós al buró de crédito: Muchas instituciones han dejado fuera al buró de crédito y el historial crediticio haciendo que este no sea más que un requisito del pasado. Esta es una ventaja para aquellos que necesitan préstamos inmediatos y se encuentran fichados por una u otra razón.
Cómo pudiste ver, este tipo de micro préstamos urgentes tienen sus ventajas siendo la inmediatez o rapidez con la que los puedes tramitar y disponer el dinero la principal de todas. Esto es ideal para situaciones donde el dinero es urgente, como una emergencia médica, legal o familiar.

Desventajas préstamos inmediatos en linea

¿Cuáles son sus desventajas?

Así como los préstamos inmediatos tienen ventajas, también poseen algunas desventajas las cuales son mejor conocer para evitar que nos terminen agarrando por sorpresa.
Adquirir un préstamo desinformado puede hacernos caer en deudas lo que a su vez nos puede meter en complicaciones en el futuro.
Tasas de interés: Algunos de estos préstamos inmediatos, por ser inmediatos suelen tener tasas de interés mucho más altas lo que hace que al final terminemos por pagar aún más dinero.
Esto es producto del poco control a la hora de emitirlos pues el riesgo de morosidad es mucho más alto para las instituciones.

Plazos limitados: Siempre es recomendable averiguar cuáles son los plazos que nos ofrecen antes de contratarlos, pues algunos de esos creditos o préstamos suelen manejar plazos de pago incluso diarios o semanales en periodos cortos de tiempo.

Esto suele ser una desventaja para algunas personas pues resulta más probable el atrasarse.

Fraudes: Aprovechando este formato de préstamos inmediatos, es que muchos delincuentes han logrado defraudar a personas que necesitan dinero con urgencia.

Por ello esta es una desventaja ya que con el nacimiento de los préstamos rápidos también nacieron los defraudadores que te ofrecen dinero rápido en poco tiempo a cambio de una comisión previa.

Al final es una deuda: Lo recomendable es evitar caer en deudas, por lo que contratar préstamos inmediatos es en realidad algo contrario a lo recomendado por expertos. Una deuda, por más pequeña que parezca, puede crecer y convertirse en un problema, sobre todo si se incumplen los pagos acordados.

Letras pequeñas: Siempre es recomendable leer a fondo los contratos antes de firmarlos. En el caso de los préstamos de este tipo, podemos encontrar con distintas cláusulas las cuales pueden llegar a afectarnos como lo es una penalización por pago anticipado o abono a capital.

¿Es conveniente contratar préstamos inmediatos?

Si bien adquirir uno de los préstamos inmediatos disponibles en el mercado implica adquirir una deuda, estos pueden ser una gran solución para algunas personas, sobre todo cuando se requiere dinero de manera inmediata, no se tiene tiempo de ir a sucursales y realizar trámites o se encuentra en buró de crédito.

Lo más conveniente es analizar tanto nuestras necesidades como también nuestras capacidades de pago y limitaciones.

Así lograremos determinar si es que los préstamos inmediatos son para nosotros o mejor decidimos inclinarnos por algún otro tipo de fuente de financiamiento: casas de prestamos o empeño, préstamos de familiares, ahorros, etc.