¿Qué debes saber sobre los préstamos Infonavit?
septiembre 7, 2018
0
¿Qué debes saber sobre los préstamos Infonavit?
Rate this post
Si tú tienes en mente la idea de adquirir un crédito con Infonavit, ya sea porque es más fácil o tienes un amplio monto de crédito, primero te recomendamos que analices la situación pues quizás estos puntos que traemos para ti pueden afirmar que Infonavit es la mejor decisión o por el contrario, llevarte a considerar otras opciones.

Puntos importantes que debes considerar sobre este tipo de hipotecas

Oferta de Infonavit: Una de las ventajas de Infonavit está en su oferta pues no solo ofrece créditos hipotecarios o préstamos Infonavit simples, más bien maneja una amplia gama de productos y servicios financieros que se personalizan de acuerdo a las necesidades del solicitante.
Sin distinción: Si bien esta institución está diseñada para ofrecer préstamos a personas asalariadas, aquí no existe ni un mínimo ni un máximo en cuanto a ingresos se refiere pues tanto una persona con un salario bajo como una con un salario alto pueden encontrar un crédito para sus necesidades.
Es necesario cumplir con ciertos requisitos: Quizás este sea un pero significativo pues es necesario cumplir con ciertos requisitos antes de acceder a los préstamos Infonavit, por ejemplo, el haber cotizado cierta cantidad así como tener cierta antigüedad de tiempo en el trabajo además de aprobar una pre calificación crediticia.
Pagos un poco elevados: A pesar de tener tasas de interés competitivas, una de las desventajas de los préstamos Infonavit está en que los pagos mensuales, descontados directamente de tus ingresos, pueden representar del 20% al 25% de tu salario mensual, es decir, se te podría quitar hasta la cuarta parte de lo que ganas para pagarle a Infonavit.
No solo sirve para comprar casas: Si lo que buscas es remodelar tu casa, los préstamos Infonavit también te ofrecen una opción crediticia enfocada a la remodelación de tu hogar o incluso a la construcción de un inmueble.
Diseñada para ser un apoyo de los trabajadores de México, Infonavit ha ido evolucionando con el paso del tiempo ofreciendo nuevas opciones de créditos y mini préstamos basados en las necesidades de los trabajadores y sus familias lo que le ha permitido a esta institución seguir vigente en un mercado cada vez más competitivo.