Préstamos en línea rápidos

Producto de la evolución del sistema financiero, los préstamos en línea rápidos llegaron como resultado de la unión tanto de los préstamos tradicionales como del internet así como diferentes programas diseñados tanto para la gestión de solicitudes de crédito como para la aprobación de los mismos.

Por su naturaleza rápida y de fácil acceso, la popularidad de los préstamos en línea rápidos ha crecido en gran medida volviéndose así una forma bastante popular de financiamiento para algunas personas. Conocer más sobre ellos puede ser de gran utilidad pues así evitamos cometer errores al utilizarlos.

¿Cuándo usar los préstamos en línea?

Si bien no existe un uso definido para los préstamos en línea rápidos, estos pueden ser realmente útiles en ciertas situaciones donde necesitamos dinero de manera urgente y no podemos acudir a una sucursal, o se nos complica. Además al ser personales pueden tener muchos usos.

Por ejemplo, los préstamos en linea rápidos pueden ser útiles a la hora de resolver una emergencia médica o quizás si tuvimos un accidente de auto y es necesario pagar alguna multa o para reparar el auto. Puedes darle los usos que quieras pues estos préstamos no exigen saber hacia dónde va el dinero, solo exigen que lo pagues.

Prestamistas recomendados

prestamos-ferratum-dineroahorita-mx
Péstamos en línea Ferratum
  • Prestamos en línea hasta 5,000 pesos
  • Aprobación en minutos
  • Seguridad al realizar la solicitud
  • Hasta 30 días de plazo
  • Solicitud en línea
(519 votos)
4.3/5
Préstamos en línea Lendon
  • Prestamos de hasta 30,000
  • Sin cobros ocultos
  • Trámite sin papeleos
  • Plazos en mensualidades
  • Prestamista destacado
(475 votos)
4.5/5
Prestamos Inmediatos Crezu
Préstamos en línea Crezu
  • Hasta $10,000
  • Alta aprobación
  • Respuesta en 14 minutos
  • Hasta 3 meses para pagar
  • Sin importar historial credicitio
(339votos)
3.7/5

¿Características de los préstamos en línea?

  • Solicitud en línea: Una de las características principales de este tipo de préstamos es el modo de solicitarlos pues un préstamo online siempre se tramitará vía internet, por eso online, a través de página web o aplicación móvil a una de las entidades financieras que mezclan sus servicios con la tecnología, es decir, hacen que los préstamos se vuelvan préstamos online, por ejemplo. Los préstamos que aquí analizamos son emitidos por este tipo de instituciones las cuales ofrecen distintas ofertas y servicios usando la tecnología.
  • Pocos requisitos: Este tipo de préstamos online tienen menos requisitos pues a diferencia de los préstamos tramitados en sucursales, aquí no puedes entregar copias y documentos por lo que se reducen la cantidad de requisitos a cumplir. A veces solo solicitan una identificación, comprobante de domicilio, etc.
  • No es necesario tener un excelente historial en el buró de crédito: Muchas de las instituciones encargadas de otorgar estos préstamos toman al buró de crédito como una entidad que provee tan solo una referencia que no debe ser determinante, esto quiere decir que si estás en buró de crédito podrás acceder a un mini préstamo pues este no será una razón para que te lo nieguen ampliando así el acceso a este servicio financiero
  • Rapidez: La velocidad con la que se tramitan los préstamos online suele ser mayor que la de otros préstamos. Al involucrarse la tecnología, esta realiza el trámite y la gestión liberándote el monto en un promedio de 24 horas, aunque esto depende de la institución otorgante.
  • Promociones: Algunas Fintech te ofrecen la posibilidad de acceder a promociones, por ejemplo, tu primer préstamo es gratis o tienes una tasa de interés preferencial. Si estamos buscando un préstamo en línea siempre es aconsejable aprovechar promociones, aunque también es recomendable leer las letras pequeñas para evitar sorpresas.

¿Dónde solicitar un préstamo en línea?

Encontrarlos es realmente fácil pues como su nombre lo indica, los préstamos en línea rápidos los podemos encontrar a través de las aplicaciones móviles de Fintech, Bancos y Financieras o a través de internet pues con tan solo buscar en Google “préstamos en línea» o «préstamos online” tendremos muchas opciones para elegir.

Lo que es necesario para encontrarlos es internet, un dispositivo con acceso a esta red y también una tableta o móvil que pueda abrir un explorador o que pueda soportar la aplicación móvil. Esto supone una gran ventaja pues donde quiera que estés puedes acceder a estos préstamos.

Intereses y plazos de los préstamos en línea rápidos

  • Intereses más altos: Al ser más laxos los requisitos para su trámite el riesgo de morosidad también es mayor, por ello el interés que suele cobrarse aquí es más alto. Muchos incluso lo cobran en función de tu calificación en buró de crédito.
  • Plazos y montos más pequeños: No esperes un crédito millonario con muchos años para pagarlo ya que en los préstamos en línea rápidos suelen manejarse montos reducidos así como plazos más pequeños con pagos que van de lo quincenal hasta pagos diarios.

Diferencias con otros préstamos

Este tipo de préstamos se distinguen de otros, debido a que su tiempo de trámite y respuesta es mucho menor además de que poseen una estrecha relación con la tecnología lo que hace que podamos encontrarlos en páginas web y aplicaciones móviles.

Otra diferencia de los préstamos en línea rápidos suelen manejar montos mucho menores así como plazos más cortos lo que hace que, si bien se comporten como un préstamo tradicional con intereses y todo, su tiempo de vida sea mucho menor comparado con el tiempo de vida de un crédito de auto, por ejemplo.

El hecho de no tener que esperar a que el banco abra, no requerir de muchos documentos, no padecer por la burocracia o poder hacer el trámite cuando sea son algunas de las características que hacen distintos a los préstamos online del resto.

Además el que no requieran de buró de crédito o el que sean a corto plazo, o se utilicen para gastos puntuales y específicos, pueden ser otras razones para inclinarnos por este modelo. Aunque recuerda que por más beneficios que ofrezca siempre tienes la obligación de pagarlo para evitar deudas.

¿Consejos al solicitar préstamos en línea rápidos?

Si bien los préstamos online podrían parecer una deuda pequeña e insignificante, recuerda que todo préstamo conlleva una obligación por lo que de incumplir con tus pagos no solo harías crecer el monto a pagar sino también te podrías meter en otros problemas.

Por ello siempre es recomendable solicitar un préstamo online solo cuando realmente se necesita, pues además muchos de ellos poseen tasas de interés un poco más altas o plazos más cortos. Solicitar solo cuando lo necesitamos puede ayudarnos a evitar caer en deudas innecesarias que al final terminen volviéndose una causa de insomnio.

Solo solicítalos cuando en verdad los necesite, así evitarás tanto caer en deudas innecesarias como utilizar el dinero en algo que no necesitas. Solicitarlos solo cuando lo necesitas puede garantizar que ese recurso siempre esté disponible para ti.