Préstamos en línea rápidos

Producto de la evolución del sistema financiero, los préstamos en línea rápidos llegaron como resultado de la unión tanto de los préstamos tradicionales como del internet así como diferentes programas diseñados tanto para la gestión de solicitudes de crédito como para la aprobación de los mismos.

Por su naturaleza rápida y de fácil acceso, la popularidad de los préstamos en línea rápidos ha crecido en gran medida volviéndose así una forma bastante popular de financiamiento para algunas personas. Conocer más sobre ellos puede ser de gran utilidad pues así evitamos cometer errores al utilizarlos.

¿Por qué son diferentes los préstamos en línea rápidos a otros préstamos?

Este tipo de préstamos se distinguen de otros, debido a que su tiempo de trámite y respuesta es mucho menor además de que poseen una estrecha relación con la tecnología lo que hace que podamos encontrarlos en páginas web y aplicaciones móviles.

Además este tipo de mini préstamos en línea rápidos suelen manejar montos mucho menores así como plazos más cortos lo que hace que, si bien se comporten como un préstamo tradicional con intereses y todo, su tiempo de vida sea mucho menor comparado con el tiempo de vida de un crédito de auto, por ejemplo.


micro préstamos online


¿Qué ventajas nos ofrecen los préstamos en línea rápidos?

Menos tiempo de espera: Ya no tendrás que esperar toda una semana para saber si se te aprobó el préstamo o no pues aquí el tiempo de espera va de las 24 a las 48 horas.

Sin restricción de horarios o sucursales: Tampoco tendrás que viajar hasta la sucursal más próxima en horario de atención pues estos préstamos en línea rápidos están disponibles las 24 horas los siete días de la semana a través de las páginas de internet y aplicaciones de los ofertantes.

Prestamos más accesibles: Además muchos de estos préstamos suelen tener pocos requisitos para su trámite, algunos ni utilizan el buró de crédito, lo que los hace mucho más accesibles para aquellas personas que no poseen, por ejemplo, una cuenta de banco o no pueden acceder a un crédito tradicional.



Tasas y plazos de los préstamos en línea rápidos

Intereses más altos: Al ser más laxos los requisitos para su trámite el riesgo de morosidad también es mayor, por ello el interés que suele cobrarse aquí es más alto. Muchos incluso lo cobran en función de tu calificación en buró de crédito.

Plazos y montos más pequeños: No esperes un crédito millonario con muchos años para pagarlo ya que en los préstamos en línea rápidos suelen manejarse montos reducidos así como plazos más pequeños con pagos que van de lo quincenal hasta pagos diarios.

Al final es una deuda más: Por más pequeño que sea el préstamo, al final tenemos otra deuda más que cubrir la cual puede llegar a crecer y provocarnos muchos problemas si no la pagamos a tiempo, además incumplir con el pago de estos préstamos nos puede cerrar las puertas a futuros trámites de préstamos inmediatos.

¿Dónde encontrar los préstamos en línea rápidos?

Si bien este tipo de préstamos suelen ser comercializados por las empresas de tipo de Fintech, también los bancos suelen comercializar este tipo de préstamos siendo el principal canal de distribución el entorno digital, el internet.

Así podrás encontrar estos préstamos en páginas web, las cuales podrás encontrar con tan solo teclear el tipo de mini préstamo que buscas en Google. También podrás encontrar enlaces vías redes sociales y hasta sus aplicaciones en las tiendas de aplicaciones móviles de Android y también de Apple; esto hace que la oferta pueda llegar más fácilmente a ti.

¿Cuál es el futuro de los préstamos en línea rápidos?

Los micro préstamos en línea rápidos nos plantean un futuro bastante interesante pues resulta lógico que, nacidos de un entorno tecnológico, estos tengan la capacidad de adaptarse a la cambiante tecnología y al mundo digital en el que vivimos.

Así es como quizás veremos en un futuro préstamos que se aprueban en cuestión de minutos gracias al uso de la inteligencia artificial, préstamos que manejan dinero digital y ya no dinero en efectivo o incluso opciones totalmente personalizadas y adaptables a tus necesidades y capacidades de pago.

Toma en cuenta estos consejos al solicitar préstamos en línea rápidos

Solo solicítalos cuando en verdad los necesite: Así evitarás tanto caer en deudas innecesarias como utilizar el dinero en algo que no necesitas. Solicitarlos solo cuando lo necesitas puede garantizar que ese recurso siempre esté disponible para ti.

Verifica la reputación del ofertante: Verificar cuál es su reputación, que tan buena empresa es y qué experiencias han vivido las personas ahí puede ayudarte a, tanto encontrar el mejor préstamo para ti, como a evitar algún dolor de cabeza o conflicto generado por una mala atención por parte del personal o la empresa.

Cuidado con las trampas: Muchos estafadores se aprovechan de la popularidad de estos préstamos para ofrecer opciones crediticias donde únicamente tienes que hacer un pago adelantado para acceder al mejor préstamo de todos; lo mejor es verificar la autenticidad de la empresa así como sus registros ante la ley para así evitar ser víctima de un fraude.

 


Más información sobre