¿Por qué son tan populares los préstamos online?

Los préstamos online son definidos como aquellos préstamos que en lugar de ser tramitados en un banco o una sucursal son tramitados vía internet, siendo normalmente parte de la oferta de una Fintech, es decir, una empresa que mezcla finanzas con tecnología.
Si bien estos préstamos son prácticamente iguales a otros, destacan por el cambio que han sufrido gracias a la introducción de las tecnologías pues esto ha permitido que tanto las personas puedan solicitarlos y obtenerlos más rápidos como las empresas puedan procesar más solicitudes ahorrando gastos y tiempo en el proceso.

¿Qué los hace distintos al resto?

Los préstamos online se diferencian del resto, por ejemplo, en que poseen un menor tiempo de solicitud, es decir, entre que dejas los papeles y te hablan para avisarte que tu crédito ha sido aprobado no pasan más de 48 horas, aunque esto depende de cada empresa pues algunas tardan más y otros menos.
Además este tipo de préstamos online suelen tener un monto menor y plazos un poco más cortos que van de pagos semanales, quincenales o mensuales dependiendo el tipo de préstamo, también se distinguen por sus pocos requisitos al tramitarse.
préstamos por internet en mexico

¿Dónde los podemos encontrar?

Si bien parece lógico que los micro créditos online los podemos encontrar online, en internet, existen dos sitios distintos donde podemos tramitarlos. El primero es vía web, es decir, a través de la página del ofertante que puede ser una financiera, un banco o una Fintech. En Google encontraremos muchas opciones con tan solo escribir préstamos online.
El siguiente sitio es una aplicación móvil que puedes descargar para tu celular o tableta, esta suele ser muy común en las Fintech o en algunos bancos y nos puede ayudar a tramitar mucho más rápido y cómodo algún préstamo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Inmediatez: Esperar poco tiempo es quizás la mayor ventaja de los préstamos online pues cuando una emergencia sucede o simplemente cuando no queremos esperar, obtener más rápido lo que queremos puede ser un alivio. El nacimiento de préstamos rápidos, de pizzas en 30 minutos o servicios exprés es un reflejo de lo impaciente que es la sociedad.
Pocos requisitos: Dile adiós a tener que juntar muchos documentos, a buscar tu fe de bautismo e incluso tu registro neonatal pues este tipo de préstamos no necesitan de mucha documentación e información para poder ser solicitados y aprobados.
Buró de crédito No: Además los préstamos online no requieren, muchas veces, de buró de crédito para ser aprobados por lo que la oferta es mucha más amplia pues así quienes no pueden acceder a un crédito o un préstamo por estar en buró ya lo podrán hacer pues esta ya no será una causa de negación.
Comodidad: Solicitar este tipo de préstamos es más que cómodo pues ya no tienes que preocuparte porque el banco cierre o porque haya mucho tráfico en la ciudad. Solo necesitas concentrarte en que tu internet no falle o tu celular no se quede sin batería.

También tienen sus desventajas

Tasas de interés: Algunas empresas financieras o Fintech suelen cobrar la tasa de interés de acuerdo a tu calificación en el buró de crédito, otras al ser los préstamos online o una oferta diseñada para utilizarse en emergencias, sin pensarlo mucho, suelen tener tasas más altas que otros préstamos.
Plazos cortos: A diferencia de otros préstamos, los préstamos online suelen tener plazos más cortos para pagarlos que otro tipo de créditos o préstamos por lo que tendrás que pagar el dinero recibido en menos tiempo lo que podría llegar a afectar tu economía.
Es una deuda: Todo préstamo online también representa una deuda por lo que debes saber que por más que sea un préstamo pequeño debes pagarlo ya que este podría volverse una deuda que termine no solo por afectar tu economía o quitarte el sueño sino también privarte de la posibilidad de volver a solicitar préstamos.
Fraudes: Si bien las instituciones emisoras debe estar debidamente certificadas y muchas cuentan con medidas de seguridad excepcionales, la delincuencia está a la orden del día por lo que muchos defraudadores están listos para tratar de hacer que caigas en sus redes, esto incluye estafarte mediante “préstamos online falsos”.

¿Cuándo pedir un préstamo online?

Los préstamos online son ideales, por ejemplo, para situaciones de emergencias o para pagar gastos puntuales pues al no ser muy grandes su uso tiene que estar dirigido de manera precisa evitando así que terminemos desperdiciando el dinero en otras cosas.
Por ello los mini préstamos en linea solo están recomendados para una emergencia médica, para algún accidente de auto o gasto inesperado, para el regreso a clases o para salir de vacaciones, aunque claro, podemos utilizarlos para otras situaciones pues estos préstamos no requieren comprobar el destino del dinero; esto queda a reserva de cada persona.