¿Por qué las Fintech tienen más éxito entre los jóvenes?
junio 21, 2019
0
¿Por qué las Fintech tienen más éxito entre los jóvenes?
Rate this post

Definidas como aquellas empresas que lograron el match perfecto entre tecnología y finanzas, las Fintech son un tipo de empresas que están teniendo un gran brillo, sobre todo, entre los jóvenes esto debido a los beneficios que presentan. Aquí te contamos 5 razones por las cuales tienen tanto éxito entre los jóvenes.

Es más fácil acceder a ellas: A diferencia de un banco o financiera tradicional que están limitadas a una sucursal física, las Fintech no tienen barreras de espacio por lo que resulta mucho mas fácil y accesible visitar una Fintech.

Inmediatez: La inmediatez es uno de los beneficios que más destacan los jóvenes. Esto debido a que ya no tienes que esperar para ser atendido eliminando así la barrera del tiempo o los horarios. Además las respuestas y procesos suelen ser mucho mas rápidos como el tiempo de respuesta menor.

Menor costo: Otro de los beneficios de la Fintech es el hecho de que estas empresas suelen ser mucho más accesibles en temas de costos por lo que los jóvenes consideran el beneficio del precio como otro punto importante por el cual estas empresas han tenido éxito entre los jóvenes.

Visión de negocios: Quizás la razón por la cual las Fintech tienen tanto éxito entre los jóvenes es su visión de negocios pues estas empresas suelen tener una forma de hacer negocios mucho más fresca, joven, innovadora y ad hoc al mercado actual lo que hace match con la forma en que los jóvenes ven el mundo.

Tecnología: La tecnología es uno de los puntos fuertes de esta empresa. Y es que si ponemos atención, los jóvenes son más tecnología que nada lo que hace evidente por qué una empresa tecnológica tiene éxito dentro de este mercado.

No debemos sorprendernos de ver que este tipo de empresas vayan creciendo con el paso del tiempo innovando cada vez más en el sector. Por lo que pronto veremos a más empresas compitiendo en el segmento de las Fintech, lo que, en general, nos traerá muchos beneficios como usuarios, desde más opciones para elegir empresas como precios más competitivos.