¿Por qué es importante contratar a un agente inmobiliario si quieres vender tu casa?
diciembre 23, 2020
0

Si estás pensando en vender tu casa, debes de saber que esto puede ser todo un proceso complicado y difícil de sobrellevar. La experiencia de un agente inmobiliario puede hacer todo más sencillo, tanto para comprar una casa como para venderla. Aquí te contaremos 5 razones por las que debes contratar a uno si vas a vender una propiedad.

  • Habilidades de venta: A muchos, me incluyo, nos cuesta trabajo vender. Un vendedor inmobiliario cuenta con la experiencia necesaria para gestionar adecuadamente a los prospectos. En pocas palabras, es más probable que la venta sea exitosa.
  • Cartera de clientes: Muchos agentes inmobiliarios cuenta con una cartera de clientes o prospectos lo que hará más sencillo la venta. Esto evitará que tengas que buscar a posibles candidatos haciendo mucho más eficiente el proceso. Además, al ser algunos clientes conocidos es mucho más segura la transacción.
  • Procesos y trámites: Si tu comprador quiere pagar la casa usando recursos de financiamiento como hipotecas tendrás que sufrir con los trámites. En cambio, un agente inmobiliario ya conoce el proceso lo que hará más sencilla la compra. Ellos se encargarán de todo el proceso de trámites y burocracia.
  • Menos tiempo: Con lo muy ocupado que muchos solemos estar es probable que no podamos dedicar mucho tiempo a la labor de venta. Un agente inmobiliario te permitirá ahorrar mucho tiempo y estrés en el proceso de venta. Él se encargará de todo, sólo tendrás que hacer acto de presencia cuando sea necesario.
  • Mejor costo beneficio: Aunque tendrás que darle una comisión al agente por la venta, la relación costo beneficio siempre es favorable. Ellos te garantizarán sacar el mejor precio posible (sobre todo por su comisión), por lo que no solo obtendrás más dinero, también gastarás menos esfuerzo y tiempo.

Ahora que ya conoces cuáles son las razones para contratar a un agente inmobiliario al vender una propiedad, el siguiente paso es buscar a uno. Te recomendamos tomar en cuenta su experiencia, años en el mercado, prestigio, así como sus habilidades y presentación para encontrar la mejor opción.