¿Por qué deberías registrar a tu marca?
mayo 23, 2019
0
¿Por qué deberías registrar a tu marca?
Rate this post

Cuando quieres emprender, registrar a tu marca es algo que deberías considerar con seriedad. Aquí te contamos unas cuantas razones que debes considerar para registrar a tu marca así como una pequeña guía para realizar todo este trámite que sin lugar a dudas te traerá grandes beneficios.

  • Evitas el uso indebido de tu marca: Carecer de una protección legal para tu marca aumenta las posibilidades de ser víctima de suplantación de identidades o clonación. Al registrar tu marca la estás protegiendo de que alguien más robe su diseño, su nombre o  se haga pasar por ti de forma fraudulenta.
  • Expansión: Al estar tu marca protegida tienes la oportunidad de expandirla sin ningún problema pues ahora está respaldada y avalada como una marca oficial. Así podrás llegar a nuevos mercados y obtener una ventaja clara sobre tu competencia a través de la seguridad que este registro brinda.
  • Desarrollo de marca: Otra de las razones por las que debes considerar registrar tu marca es que, ahora con la seguridad de que está protegida, puedes explotarla. Es decir, desarrollarla, mostrarla a todo mundo y expandirla. Esto te traerá grandes beneficios como aumentos en la venta o un mejor posicionamiento en el mercado.

¿Cómo registrar tu marca?

  • Estar dado de alta en Hacienda: Este es un requisito básico pues se debe cumplir con el registro ante hacienda para avalar tanto la autenticidad como si es regular y cumple con sus obligaciones fiscales.
  • Buscar qué tipo de marca eres: El instituto mexicano de la propiedad industrial, encargado del registro de marca, posee diferentes clasificaciones. Por ello te recomendamos que verifiques en que clasificación entraría tu marca, también verifica que restricciones existen entorno a dicho registro. También debes verificar que no haya marcas similares, esto es fácil pues el IMPI posee herramientas para hacerlo.
  • Llena la solicitud: Ahora que ya sabes donde entra tu marca, el siguiente paso es llenar la solicitud con los datos pertinentes.
  • Paga y presenta: Una vez que hayas cubierto el pago del trámite y registro de marca, debes enviar la solicitud así como la información documentada y esperar la respuesta por parte del IMPI.