Conoce este plan de ahorro para madres primerizas
junio 23, 2018
0
Conoce este plan de ahorro para madres primerizas
Rate this post

Sabemos que tener un bebé puede ser una gran bendición pues seguramente traerá gran alegría y felicidad a los padres y a la familia en general, pero también debes saber que un bebé implica bastantes gastos.

Hoy aprenderás sobre este plan de ahorro para madres primerizas.

Planes de ahorro para madres primerizas

La planeación lo es todo

Si ya han decidido que es momento de tener un nuevo integrante en la familia, lo más recomendable es comenzar a planear todo, y con todo nos referimos a al menos unos 22 años, bueno, quizás menos.

Aquí debemos considerar todos los gastos prenatales: controles médicos, estudios clínicos, etc.

Los gastos que implica el nacimiento: Ropa, pañales, hospital, muebles, etc. Así como los gastos que vendrán en los primeros años como lo es comida, médicos, medicamentos, ropa, juguetes y escuela.

Una cuenta de ahorro

Si has hecho la planeación correcta, ahora puedes dar el siguiente paso comenzando a ahorrar ya sea a través de una cuenta de ahorro o de un cochinito, o cualquier otro método. Además de hacer una gran planeación, te recomendamos liquidar todos esos préstamos, o créditos que tengas para aligerar la carga a tu bolsillo.

Compras anticipadas

Otra gran opción es realizar alguna compra anticipada, pues así como sucede con boletos de avión o reservaciones de hoteles, existen paquetes de maternidad, seguros de gastos médicos o educativos que pueden ser más económicos si se compran con anticipación.

Puedes aprovechar también ventas nocturnas y ofertas para comprar ropa, accesorios y muebles para tu bebé.

Salvavidas

En caso de que el tiempo te haya comido, y los gastos, siempre habrá algunas opciones que puedes utilizar como salvavidas momentáneos.

Por ejemplo, los micro créditos pueden ayudarte a solventar estos gastos, aunque siempre es recomendable adquirirlos solo si tendrá la solvencia para liquidarlos. Si estás pensando en adquirir uno te recomendamos entrar a dineroahorita.mx

El tener un bebé no tiene por qué ser sinónimo de endeudamiento o de pánico pues gracias a recursos como cuentas de ahorro, paquetes de maternidad o incluso préstamos inmediatos y mini créditos en línea, puedes solventar todos los gastos y así disfrutar más tranquilamente de tu nuevo amor, de tu bebé.