¿Para qué sirve un simulador de préstamos?
agosto 29, 2018
0
¿Para qué sirve un simulador de préstamos?
5 (100%) 1 vote
La tecnología ha traído grandes beneficios a las personas, desde hacerles la vida más sencilla hasta ponerles todo el conocimiento del mundo al alcance de un clic. Incluso ha traído grandes beneficios como la capacidad de anticiparte al comportamiento de un préstamo a través de un simulador.
Conocer para qué sirve un simulador de préstamos puede ser realmente útil a la hora de tratar de saber cuál es la opción que más te conviene. Estos convienen la información de las ofertas de distintos instituciones y bancos, sus características e incluso experiencias del usuario para determinar cómo se irá desenvolviendo tu préstamo.
Prestamos simples en linea
Sirve para saber cuánto pagarás: Quizás la principal respuesta al para qué sirve un simulador de préstamos en linea es el saber cuánto pagarás. Estos simuladores te permiten determinar cuál será el costo del dinero, es decir, cuanto pagarás de intereses y capital al final.
Conocer más sobre los plazos de pago: No solo podrás ver como es el comportamiento del crédito con el paso del tiempo. También podrás analizar cuál será el monto a pagar si difieres el crédito a doce meses o a seis por ejemplo, comparando así plazos de pago entre préstamos.
Conocer qué monto te conviene más: Además los simuladores te ayudarán a saber cuál es el monto que te conviene más pues no solo te mostrara el costo final del micro préstamo facil, también los pagos parciales que tendrás que dar. Así podrás darte cuenta que quizás es mejor pedir más de lo que necesitas a menos.
Saber cómo es la institución otorgante: A partir del comportamiento de un préstamo podemos determinar cómo es la institución otorgante. Quizás si cobran muchos intereses es porque tienen alta tasa de morosidad, si tienen plazos largos es porque ofrecen montos grandes o si poseen intereses bajos puede ser una institución online que ofrezca productos financieros con bajos intereses.
Lo más importante es que estos tipos de simuladores pueden ayudarte a determinar con mayor precisión como será tu préstamo siendo una herramienta que pueda servir para decidir si te conviene o no solicitarlo, ya sea en general o con esa institución bancaria.