Miedos más comunes de un mexicano al iniciar un negocio
mayo 24, 2019
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Miedos más comunes de un mexicano al iniciar un negocio
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Iniciar un negocio puede ser un proceso difícil, no solo por el hecho de que debes tomar en cuenta una gran cantidad de factores antes de lanzarte a vender. También porque existen miedos que pueden frenar todo y ponernos más cerca de fracasar que de triunfar, es por eso que aquí te contamos los miedos más comunes al emprender, así como las opciones para solucionarlos.

  • Miedo al fracaso: Este miedo es inherente al emprendimiento pues al hacer algo nuevo siempre llegará el miedo al fracaso. Si bien no existe una forma clara de vencerlo, tener una buena planeación al emprender te ayudará a hacerlo más y más pequeño hasta que desaparezca.

 

  • Miedo a no vender: Este miedo es muy común pues muchas personas suelen aterrarse por el hecho de no vender y que toda su mercancía y dinero se pierdan en un almacén. Solucionarlo no es tan difícil, existen muchas estrategias que puedes usar para buscar vender.

 

  • Miedo a que no te conozcan: Si bien el miedo a pasar desapercibido es real y constante, solucionar es muy fácil. Un buen plan de comunicación te ayudará a librarte de este miedo.

 

  • Miedo a que no te acepten: El rechazo a tu producto o servicio puede ser producto de tres cosas, un mal diseño del mismo, una mala segmentación de mercado o la temporalidad del mismo. Este miedo se puede solventar con una adecuada planeación así como un buen estudio de mercado.

 

  • Miedo a ahogarte en deudas: No tienes por qué ahogarte en deudas si sabes administrar bien tu dinero. Para abrir un negocio no tienes que contraer deudas, de hecho esto puede ser lo peor que puedes hacer a menos de que sea para comprar activos. Lo recomendable es tomar un curso de finanzas y contabilidad básica para así aprender a manejar el dinero de forma adecuada.

 

  • Miedo a que me copien: La competencia siempre existirá, la clave para triunfar sobre de ella es saber generar razones que hagan que el cliente te compre a ti, además existen medidas como el registro de marca que te ayudarán a protegerte de la competencia más fácilmente.