Los mejores lugares para hacer turismo sostenible en México
abril 17, 2019
0

El turismo sostenible es la evolución del turismo normal. En esta modalidad encontramos que el principal propósito es gestionar todos los recursos, tanto económicos como sociales, culturales y ecológicos de forma sostenible generando beneficios para todos sin daños al ecosistema.

En México esta modalidad aún se está desarrollando aunque ya podemos encontrar algunos lugares que la ponen en marcha. Es por eso que hoy te enseñaremos donde podrás hacer turismo sostenible en México.

Cada uno de estos lugares fue elegido meticulosamente para por expertos en el tema de viajes y turismo sostenible en México.

  • Cabo Pulmo, Baja California

    Este parque nacional ubicado en el Mar de Cortés es uno de los mejores lugares para hacer turismo sostenible. Aquí podrás admirar la belleza y biodiversidad de este sitio de una forma responsable beneficiando tanto a las comunidades que aquí viven como a las especies que lo habitan.

 

  • Akumal, Quintana Roo

    Este sitio era considerado por los mayas como un lugar de tortugas. Hoy en día es una playa que se ha desarrollado bajo el concepto de turismo sostenible o ecoturismo invitando a los turistas a conocer la belleza de este sitio sin dañar el medio ambiente.

 

  • Xilitla, San Luis Potosí

    Este lugar ha sabido combinar la naturaleza, la magia de su pueblo y también la cultura en una triada turística única que no solo transporta a los visitantes a otra dimensión surrealista, también garantiza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de este pueblo mágico.

 

  • Bacalar, Quintana Roo

    Uno de los destinos con mayor crecimiento turístico de la península es Bacalar. Por ello es que se ha puesto en marcha un plan de turismo sostenible con el objetivo de conservar la belleza del lugar obligando así a los hoteles y restaurantes de la zona a ser ecológicos además de incentivar la cultura del cuidado del medio ambiente en sus visitantes.

 

  • Selva Lacandona, Chiapas

    La selva Lacandona se ha vuelto uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas. A pesar de ello esta no se ha visto impactada gracias a las medidas que sus pobladores han tomado como parte del desarrollo del turismo sostenible en la localidad.

Estos lugares son los que hemos elegido en esta ocasión, sin embargo debes saber que el turismo sostenible está en auge en México y otras partes del mundo, por lo que es posible que los precios puedan ser altos, por eso debes preparar un plan de ahorro en viajes, pues estamos de acuerdo y a favor en el desarrollo de este tipo de turismo, pero no olvidemos que al final una parte de esto, se reduce a ser negocio para algunos.