Como ya te mencionamos‚ cada institución financiera posee diferentes ofertas en créditos personales por lo que aquí podrás encontrar algunas de las opciones más comunes o más populares en cuanto a tipos de créditos personales se refiere:
Créditos con nómina: Otorgado y cobrado sobre nuestra nómina quincenal‚ este es uno de los créditos personales más populares siendo una de sus características más destacadas el monto de pago pues este suele no ser tan elevado además de que se aplica directo sobre la nómina. Estos prácticamente todos los bancos lo ofrecen.
Préstamos personales urgentes: Enfocados más en aquellas personas que necesitan el dinero con urgencia‚ este tipo de créditos suele tener requisitos mucho más laxos y un menor tiempo de aprobación lo que hace que los solicitantes puedan tener el dinero mucho más rápido‚ algo fundamental durante alguna urgencia.
Créditos personales para autos‚ reformar el hogar o para negocio: Estos créditos suelen destacar por su elevado monto que las instituciones pueden otorgarte‚ aunque claro‚ todo gran poder conlleva una gran responsabilidad pues al aumentar el monto de préstamo también aumentará tanto el interés a cobrarte como el tiempo para pagarlo.
Estos créditos pueden tener ventajas que los hagan destacar sobre el resto‚ por ello traemos para ti un listado de cuáles son sus principales ventajas:
Tasas de interés: Algunas instituciones ofrecen créditos personales rápidos pero también con tasas de interés mucho más elevadas que las del resto del mercado por ello debemos verificar cual será la tasa que nos cobrarán.
Ahora es más fácil endeudarte. Al poder acceder tan fácilmente a créditos personales urgentes mas fácilmente también aumenta nuestro riesgo de endeudarnos pues al final podemos caer en un vicio de pedir créditos que en realidad no necesitamos o que no podemos pagar.
Estos consejos sin lugar a dudas pueden ser una gran ayuda si estás buscando solicitar un crédito y no sabes bien cómo hacerlo.
Si planeas solicitar un crédito y no conoces nada sobre ellos‚ con esta pequeña guía rápida podrás tener una noción más completa del panorama que te espera pues ahora sabes que existen distintos tipos‚ que tienen ventajas y desventajas además de algunos consejos que podrían llegar a salvar tu día.