Guía rápida para entender los créditos personales

Si estás pensando en pedir créditos personales pero no sabes nada de ellos‚ o al menos no tanto como deberías‚ ya no tendrás que preocuparte pues traemos para ti esta guía rápida para entenderlos en toda la extensión de la palabra.

¿En qué consisten y cuáles son sus requisitos?

Los créditos personales básicamente son un monto de dinero que alguna institución financiera como lo son bancos o financieras te otorgan en “préstamo” y que al final de un determinado periodo de tiempo tendrás que devolver más un interés el cual es el precio por ese dinero‚ por lo regular el monto total se divide en pagos más pequeños.
Cada institución financiera posee sus propios tipos de créditos pues algunos suelen ofrecer créditos inmediatos y otros que tardan más en aprobarse‚ opciones con distintas tasas de interés como simple y compuesta e incluso con distintos montos; esto depende de cada institución y su oferta.
Así mismo cada institución tiene sus propios requisitos a la hora de solicitar créditos inmediatos siendo las siguientes algunas de las opciones más comunes:
• Identificación Oficial
• Comprobante de domicilio
• Referencias (Depende de cada institución)
Buró de crédito (También depende de cada crédito)

Conoce los diferentes tipos de créditos personales

Como ya te mencionamos‚ cada institución financiera posee diferentes ofertas en créditos personales por lo que aquí podrás encontrar algunas de las opciones más comunes o más populares en cuanto a tipos de créditos personales se refiere:

Créditos sobre nómina: Otorgado y cobrado sobre nuestra nómina quincenal‚ este es uno de los créditos personales más populares siendo una de sus características más destacadas el monto de pago pues este suele no ser tan elevado además de que se aplica directo sobre la nómina. Estos prácticamente todos los bancos lo ofrecen.

Créditos personales inmediatos: Enfocados más en aquellas personas que necesitan el dinero con urgencia‚ este tipo de créditos suele tener requisitos mucho más laxos y un menor tiempo de aprobación lo que hace que los solicitantes puedan tener el dinero mucho más rápido‚ algo fundamental durante alguna urgencia.

Créditos personales para autos‚ casas o negocios: Estos créditos suelen destacar por su elevado monto que las instituciones pueden otorgarte‚ aunque claro‚ todo gran poder conlleva una gran responsabilidad pues al aumentar el monto de préstamo también aumentará tanto el interés a cobrarte como el tiempo para pagarlo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los créditos personales?

Estos créditos pueden tener ventajas que los hagan destacar sobre el resto‚ por ello traemos para ti un listado de cuáles son sus principales ventajas:

• Son fáciles de solicitar: Muchas instituciones han modificado sus políticas con la finalidad de hacer que las personas accedan más fácilmente a sus créditos.

• Diferentes montos: Además podrás encontrar que existen diferentes montos que harán que el crédito se adapte a tus necesidades

• Diferentes plazos: Otra ventaja es el poder elegir los montos de pago

• Buró de crédito no determinante: Algunos créditos personales no necesitan prescindieron del buró como un requisito para solicitarlos

Así como existen ventajas también existen desventajas siendo estas las siguientes:

• Tasas de interés: Algunas instituciones ofrecen créditos personales rápidos pero también con tasas de interés mucho más elevadas que las del resto del mercado por ello debemos verificar cual será la tasa que nos cobrarán.

• Ahora es más fácil endeudarte: Al poder acceder a créditos personales más fácilmente también aumenta nuestro riesgo de endeudarnos pues al final podemos caer en un vicio de pedir créditos que en realidad no necesitamos o que no podemos pagar.

Con estos consejos tendrás los mejores créditos personales

Estos consejos sin lugar a dudas pueden ser una gran ayuda si estás buscando solicitar un crédito y no sabes bien cómo hacerlo.

Lee las letras pequeñas: Leer las letras pequeñas puede salvarte del apuro‚ por ello te recomendamos leas bien el contrato y las cláusulas del mismo.

Compara opciones: Comparar diferentes opciones sin lugar a dudas te puede ayudar a que encuentres la mejor oferta de todas evitando pagar más cuando otros pagan menos.

Papeles en regla: Si quieres un trámite ágil y rápido lo mejor es tener todos tus documentos en regla lo que hará todo mucho más sencillo.

Infórmate: Si has elegido una institución lo mejor es informarse sobre ella‚ leer sus reseñas o calificaciones‚ conocer su prestigio y más.

No te endeudes de más: No pidas créditos solo porque es fácil pues al final pagarlo será mucho más complicado. Una regla de oro es solo endeudarse en función de tu capacidad de pago.

Si planeas solicitar un crédito y no conoces nada sobre ellos‚ con esta pequeña guía rápida podrás tener una noción más completa del panorama que te espera pues ahora sabes que existen distintos tipos‚ que tienen ventajas y desventajas además de algunos consejos que podrían llegar a salvar tu día.