¿Dónde se vende la gasolina más cara y barata de México?
mayo 3, 2019
0
¿Dónde se vende la gasolina más cara y barata de México?
Rate this post

La liberación de los precios de la gasolina trajo consigo una serie de “beneficios” a los usuarios. El primero fue la posibilidad de elegir en que gasolinera cargar al abrirse el mercado para diferentes empresas.

En cuanto a ahorro real, en realidad podemos decir que el usuario aún no ha visto cambios positivos en las cuentas de la gasolina. Esto debido a que el precio está sujeto a factores que lo hacen fluctuar como los impuestos, la fórmula de referencia o incluso la ubicación.

Si quieres saber en qué estados se vende la gasolina más cara y barata de México es mejor que sigas leyendo.

Registro de precios de gasolina más cara

Jalisco: En Jalisco el precio de la gasolina magna, la clásica y más económica, ha llegado a alcanzar hasta 21.5 pesos por litro. Esto debido a temas como la lejanía de Jalisco con respecto a los puertos de importación de gasolina así como a otros factores.

Chihuahua: Un estado que nos sorprende en cuanto al precio de la gasolina es Chihuahua pues si hablamos de ubicación, este estado tiene frontera con USA por lo que la importación podría ser viable. Lo que sí es un hecho es que llegan a registrar litros de gasolina entre los 20 y 21 pesos.

Registro de precios de gasolina más barata

Veracruz: Su cercanía con refinerías y puertos hace que la gasolina de Veracruz sea de las más accesibles del país. Aquí podemos encontrar gasolina que ronda entre los 15 y 17 pesos el litro.

Tamaulipas: Lo mismo sucede con Tamaulipas pues gracias a la presencia de refinerías y su cercanía con Estados Unidos así como a su puerto podemos encontrar que la gasolina oscila en precios similares a los de Veracruz e incluso más bajos. Aunque claro, recuerda que el precio se actualiza por día.

Yucatán: Este estado peninsular, ubicado justo en una de las zonas turísticas más importantes de México, es uno de los que más barata venden la gasolina. Su precio ronda entre los 16 y 17 pesos por litro, que si bien es más caro que los estados anteriores de la lista, sigue siendo un precio económico con respecto a los precios de la gasolina en otros estados.