¿Cómo esta influyendo la Inteligencia Artificial en los mercados financieros?
junio 18, 2018
0
¿Cómo esta influyendo la Inteligencia Artificial en los mercados financieros?
4 (80%) 2 votes

Fintech es la nueva fiebre del oro para los inversorsionistas, creciendo del 10% en 2017, a la asombrosa cifra de $ 23.200 millones, con China y EE. UU. liderando el mercado. Este surgimiento tecnologico está impulsado por las crecientes capacidades del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Es una idea a la que le ha llegado el momento, ya que las capacidades computacionales y de almacenamiento disponibles en la actualidad pueden registrar y procesar las impresionantes cantidades de grandes datos que son necesarios para alimentar los algoritmos. AI ya ha probado sus capacidades en ventas minoristas, cuidado de la salud y comercio, y por lo tanto, parece una apuesta segura.

La única pregunta ahora es ¿cuánto poder gobernante obtendrán los algoritmos? ¿Reemplazarán o solo ayudarán a los gerentes y a los tomadores de decisiones de nivel C?

mini prestamos dineroahorita
Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la banca, finanzas y gestión de riesgos

Se espera que la Inteligencia Artificial para los bancos y otras instituciones financieras desencadene resultados similares a los registrados en el comercio electrónico, lo que incluye una mejor personalización de la experiencia, más eficiencia, mayor productividad y reducción general de costos.

La Inteligencia Artificial ya se ha utilizado en Fintech para el comercio de alta frecuencia desde finales de los 80, pero están surgiendo nuevas aplicaciones. Estos incluyen asesoramiento financiero personalizado, mecanismos de detección de fraude, decisiones de inversión y blockchain. Muchas de estas tendencias tecnologicas pueden tenerse como ejemplo FOREX IQ , Meta Trader entre otras plataformas de tecnoologia financiera que muevan y actualizen resultados por una configuracion algomerica como bien se cito en este mismo articulo con numeros exactos. Originalmente conocida en ingles como Algomeric Trading.

Inteligencia Artificial para detección de fraude

La Inteligencia Artificial debería ser capaz de detectar si se trata de una amenaza real o una situación única al correlacionar otra información fácilmente disponible sobre el cliente, como la compra de un billete de avión o incluso la geolocalización del cliente. Las tecnologías cognitivas podrían ser de gran utilidad en la detección de fraudes debido a su capacidad de detectar patrones en datos brutos, una tarea que tomaría meses para un equipo forense podría significar segundos para una herramienta de agrupamiento.

Conclusion

Hay un claro avance hacia el uso de más tecnología en el sector financiero no solo para aumentar la productividad sino también para crear una relación más personal con el cliente, carteras más lucrativas e incluso un sistema de dinero descentralizado. Sin embargo, todavía estamos muy lejos del día en que los profesionales de finanzas. En este momento, IA tiene un futuro mas prometedor para todos.