5 industrias que se verán más afectadas por la crisis económica actual
junio 10, 2020
0

Se dice que México siempre está en crisis, esto debido a los constantes escenarios adversos a los que nos enfrentamos. Aunque parece ser que esta vez va en serio pues lo endeble de la economía ha terminado por romperse con la pandemia de Covid 19 actual.

Los efectos de esta crisis económica no solo se sentirán en los bolsillos de todos los mexicanos, también repercutirá en las empresas. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las 5 industrias que podrían verse afectadas por la crisis que se está gestando.

  • Automotriz: Si bien el sector automotriz ya estaba resintiendo la caída en las ventas de autos en México. Su cierre y el retraso de la reapertura de las plantas armadoras y sus proveedores ha acentuado la crisis provocando muchísimas pérdidas y caídas en las líneas de producción nacionales e internacionales.
  • Aerolíneas: Las aerolíneas han sido uno de los sectores más golpeados por tres razones: Altos costos, cierre de fronteras y las medidas restrictivas que se impondrán para su reapertura. De acuerdo con expertos, es probable que algunas aerolíneas (ya lo vimos con South African Airways) terminen por quebrar.
  • Hoteles: El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia de Covid 19, es por eso que el sector hotelero es considerado como una de las principales víctimas de la crisis económica. Algunas cadenas hoteleras han anunciado el cierre de múltiples emplazamientos debido a la incapacidad para solventar sus operaciones.
  • Entretenimiento: Este es uno de los sectores más amplios y también de los más golpeados. Aquí podemos citar muchos ejemplos que van desde los cines hasta los organizadores de conciertos. Además, su retorno se espera difícil ya que para reabrir tendrán que aplicar la famosa “San Distancia” reduciendo así su aforo y ventas.
  • Fashion Retailers: Los negocios minoristas enfocados a la venta de ropa son otra de las industrias que podrían verse muy afectadas por esta crisis. El cierre de tiendas como Zara o H&M supusieron un golpe muy duro para la industria y para los fabricantes lo que podría acelerar cierres como los de Forever 21.