Hábitos de consumo, ¿cuáles son los más dañinos?
abril 15, 2019
0
Hábitos de consumo, ¿cuáles son los más dañinos?
Rate this post

Aunque no lo creas, existen hábitos de consumo y comportamiento que resultan ser realmente dañinos para las personas. Esto debido al hecho de que no solo poseen un impacto a nuestra salud, por ejemplo, comer comida chatarra todo los días, también pueden dañar nuestro bolsillo.

Es por eso que traemos para ti un recuento de cuáles son los hábitos de consumo y comportamiento que más daño te hacen hablando tanto en el ámbito de la salud como en el ámbito de las finanzas personales.

  • Antojitos

Este punto va de la mano tanto con las finanzas como la salud pues comer antojitos todos los días no solo añadirá calorías extra a tu organismo. También será una fuga de dinero considerable pues aunque no lo creas, si sumas los 30 pesos de tu café diario, al año tendrías una fuga de dinero de casi 11 mil pesos.

  • Compras impulsivas

Comprar de forma impulsiva afecta a tu bolsillo pues son gastos que no tenías contemplados y que al final terminan por restarte dinero, y, en ocasiones, a falta de dinero se recurre de manera irresponsable a la solicitud de créditos bancarios. Este es uno de los peores hábitos de consumo y comportamiento además de ser uno de los más comunes, por ello, es importante solicitar cualquier tipo de financiamiento en bancos o préstamos en línea, de manera responsable.

  • Fumar

Más que un hábito de consumo, este hábito de comportamiento es quizás uno de los más dañinos. Esto debido a que te impacta tanto en tu salud aumentando las probabilidades de padecer cáncer o problemas respiratorios además de que es una fuga muy grande de dinero.

  • Tirar las cosas que se pueden reparar

Si eres de aquellos que prefieren tirar las cosas en lugar de repararlas déjame decirte que estás dañando al planeta y tu bolsillo. Reparar una PC descompuesta, por ejemplo, no solo resulta más económica, también reduce el impacto ambiental al no generar basura ni gastar recursos para fabricar una nueva.

  • Acumular cosas

Acumular cosas es otro de los peores hábitos de consumo que podamos tener. No solo por el hecho de que restamos espacio a nuestra casa sino también porque acumular cosas en demasía puede provocarnos algunos problemas como estrés o ansiedad afectando así nuestra salud.