Guía para aprender a verificar tu estatus en el buró de crédito
octubre 8, 2018
0
Guía para aprender a verificar tu estatus en el buró de crédito
5 (100%) 1 vote
Verificar tu estatus en el buró de crédito no es tan difícil, únicamente requieres una computadora con acceso a internet para lograrlo. Es por ello que traemos esta guía rápida para enseñarte como acceder a tu reporte crediticio.
  1. Accede a la página del buró de crédito: Para poder obtener tu reporte de historial crediticio es necesario acceder a la página oficial del buró de crédito. Para ello solo necesitas entrar a Google, teclear Buró de crédito y esperar a que arroje la página web, recuerda siempre verificar que sea la correcta.
  2. Solicita un reporte de buró de crédito: Verificar el estatus actual en el que te encuentras en el buró de crédito es fácil, para ello solo necesitas solicitar el reporte el cual podrás obtener gratis cada 12 meses. Ubica el botó que dice: “Reporte de crédito especial” y da clic en este.
  3. Ingresa tus datos: El sistema te solicitará algunos datos para poder emitir tu reporte por lo que deberás ingresas información como tu nombre, tu domicilio, tu RFC así como si tienes algún crédito hipotecario o de auto y también los datos de tus tarjetas de crédito, en caso de tenerlas.
  4. ¿Qué hacer en caso de error?: En caso de que el sistema considere tus datos erróneos o incorrectos lo mejor es contactar al buró de crédito vía mail o vía telefónica pues allí nos podrán asesorar tanto en la corrección de los datos como en la generación de nuestro reporte.
  5. Más herramientas de paga: Recuerda verificar siempre lo que picas o seleccionar ya que el buró de crédito nos ofrece otras opciones como un indicador que nos permite conocer mejores nuestro estatus, entre otras herramientas más de paga, que si bien no son costosas si requieren un desembolso de dinero que quizás no teníamos contemplado.

 

Una vez confirmados nuestros datos, en caso de que no exista un error, así como seleccionadas las opciones que queremos utilizar solo hace falta presionar el botón de confirmar para que el sistema genere nuestro reporte el cual podremos descargar fácilmente.