Finanzas personales

Sabemos que muchas veces las deudas pueden llegar a absorber no solo tú dinero, también toda tu energía, tu tiempo y hasta tú sueño haciendo que una simple deuda se convierta en un monstruo que te acecha día y noche.

Es por ello que hemos creado esta pequeña guía que te ayudará a mejorar fácilmente tus finanzas personales, evitando así car en deudas innecesarias o tener que estar padeciendo porque el dinero no te alcanzará hasta final de quincena. Así que mejor comienza a leer este texto.

Métodos prácticos para administrarte

Existen tres formas bastante prácticas que te ayudarán a administrar tu dinero como todo un profesional, logrando así controlar no solo el dinero que gastas sino también la forma en que lo gastas. Para ponerlas en marcha no requieres ni mucho tiempo ni muchos conocimientos.

  • Los 5 sobres: Este método es muy utilizado por metodologías enfocadas a las finanzas personales de empresarios. Cada sobre tiene un rubro distinto logrando así clasificar el dinero en estos, asignarles una tarea específica, limitaciones y características que nos permiten gestionar mejor el destino que tendrá la cantidad depositada en cada sobre.
  • Una libreta: La forma más básica de mejorar nuestras finanzas personales mediante la gestión de nuestro dinero se encuentra dentro de una libreta en blanco. Aquí tenemos que colocar cada uno de nuestros gastos logrando así llevar un control más preciso de todas aquellas salidas de dinero que tenemos a lo largo del día.
  • Excel: Una forma más moderna, para aquellos que son amantes de la tecnología, de llevar un correcto control de finanzas personales es el utilizar Excel para registrar todas aquellas entradas y salidas de dinero, además puedes agregar fórmulas que te permiten hacer cálculos y proyecciones financieras.

Mini credito rapido

Para mejorar tus finanzas personales debes liberar deudas

Si quieres mejorar tus finanzas personales debes comenzar por liberarte de aquellas deudas que te están arrastrando. Así es, nos referimos a que debes pagar tanto tus micro créditos en línea como tus tarjetas y préstamos con la finalidad de reducir todos tus gastos.

Una deuda funciona como un cinturón de plomo, te impedirá salir a la superficie a respirar. Por ello es necesario liberarse de aquél cinturón para poder salir a la superficie. Algunas personas recomiendan el contratar un préstamo que te permita pagar todas las deudas, quedándote solo con una.

Piensa en hacer crecer tu dinero

Otro de los pasos que debes considerar a la hora de mejorar tus finanzas personales es el invertir tu dinero, pues al hacerlo crecer garantizas que tus ingresos aumenten y por tanto tu capacidad para cubrir tus gastos a final de mes.

Existen muchas formas de invertir tu dinero, desde comprar un inmueble o abrir un negocio hasta pagarte algún diplomado, una maestría o incluso un doctorado. Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas libre será tu capacidad tanto de invertir como de generar rendimientos, aunque claro, no verás estos hasta que todo marche como debe.

prestamos rapidos

No se te olviden los imprevistos

Una de las principales razones por las que nos metemos en deudas es gracias a los imprevistos, pues estos suelen salir de la nada obligándonos a cambiar todo lo que ya teníamos planeado, a buscar dinero en forma de préstamos o créditos adquiriendo así nuevas deudas.

Es por ello que si quieres mejorar tus finanzas personales debes considerar a los imprevistos como una parte importante de tu presupuesto ya que así lograrás absorber estos cuando aparezcan evitándote caer en deudas. En el mejor de los casos, sino aparecen, puedes aprovechar el dinero para otra cosa.

La clave está en reducir gastos

La clave para mejorar tus finanzas personales está en el reducir gastos pues son estos los que principalmente absorben la mayor cantidad de tu dinero. Estos gastos los puedes clasificar tanto en fijos como en variables. Los fijos suelen ser los que pagas mes con mes, sin importar nada, como el internet o la luz.

En cambio, los variables suelen ser los que varían dependiendo del mes. Por ejemplo, puede que un mes tengas que pagar un boleto para un concierto y al siguiente ya no, este sería un gasto variable.

Literatura o aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

Si todo lo anterior no te ha funcionado y tus finanzas personales siguen sin levantarse, es mejor que consideres el uso de algún tipo de libro o de aplicaciones diseñadas para mejorar tus finanzas personales a través de mostrarte diversas técnicas, conocimientos y consejos.

Así lograrás llegar vivo hasta el final de la quincena evitando así terminar comiendo comida rápida y pedir dinero prestado hasta que te depositen. Mejorar tus finanzas personales ya no tiene que ser complicado, pues con tantos conocimientos a tu alcance podrás cambiar tu vida fácilmente y sin complicaciones.