¿Es posible verificar el buró de crédito en línea?
agosto 28, 2018
0
¿Es posible verificar el buró de crédito en línea?
4.3 (86.67%) 3 votes
El buró de crédito es la institución que se encarga de controlar y manejar tu historial crediticio. Esta institución se dedica a recopilar toda tu información bancaria y crediticia, desde tu tarjeta de crédito hasta tus préstamos para así crear un perfil y una evaluación.
Esto con el propósito de mostrarle a las instituciones bancarias y financieras que tan bueno eres solicitando un crédito, usándolo y también pagándolo. A través del buró es que muchas instituciones aseguran que sus créditos y préstamos paren solo en manos de aquellas personas que saben que los aprovecharán y los pagarán.

Verifica el buró de crédito en línea vía página web

La primera opción que podemos encontrar para verificar nuestro historial crediticio en línea es a través de la página web. Aquí podremos encontrar un sistema automático en el cual debemos ingresar algunos datos como información personal y crediticia para consultar nuestro historial y reporte.
Este se puede consultar gratuitamente una vez al año, siendo un sistema fácil y rápido de utilizar. Este reporte te permitirá conocer tu historial crediticio sin tener que salir de casa lo que es mucho más cómodo y fácil que tener que acudir a una oficina.
Recuerda presentar tus datos originales ni omitir ninguno pues el buró posee tu información de tarjetas, cuentas y más. Por ejemplo, al ingresar te solicitarán tu RFC o te solicitarán información sobre tu tarjeta de crédito como límite de crédito o número de tarjeta

Cuidado con los fraudes

Debemos tener cuidado con algunas páginas fraudulentas que existen en la red pues estas nos ofrecen la facilidad acceder a nuestro reporte de buró rápidamente. Incluso algunas llegan a “vendernos” el poder borrar nuestros adeudos mostrados en el historial, lo que en realidad no es posible siendo esto un fraude.
Si quieres verificar tu estatus crediticio en línea lo mejor es acceder directamente a la página del buró pues solamente allí podemos verificar de forma segura nuestro historial. Deja atrás anuncios y otros resultados, solo entra a la página oficial la cual podrás verificar a través del registro de esta empresa ante las autoridades.