¿Es posible usar la tarjeta de crédito y pagar 0% de interés?
julio 3, 2021
0

Existe un miedo generalizado, y un tanto irracional, hacia las tarjetas de crédito ¿Por qué? Por la palabra interés. Y es que escuchar interés es casi como ver al demonio de una película de terror en nuestro espejo a las 3 am.

Contrario a lo que podrías pensar, en realidad esto no es así, ya que es posible usar tu tarjeta de crédito y no pagar interés. Así como lo escuchas, es posible usar la tarjeta de crédito sin tener que pagar intereses ¿Cómo? Aquí te lo diremos.

Lo que debes de tomar en cuenta antes de comenzar

Para poder usar tu tarjeta de crédito sin pagar interés, lo primero que debes de hacer es aprender los conceptos básicos de una tarjeta de crédito. Esta básicamente se trata de una forma de préstamo de dinero o financiamiento a corto plazo.

El banco te presta dinero (línea de crédito) a cierto tiempo como un periodo de 30 días y te cobra interés por la cantidad de dinero que usaste y no pagaste en su totalidad antes de tu corte. Allí es donde está la clave del éxito de esta estrategia.

¿Cómo no pagar intereses con tu tarjeta de crédito?

  • Pagar antes de la fecha de corte

Algunas tarjetas te cargan los intereses en la misma fecha de corte, es por eso que pagar antes de la fecha de corte es la mejor forma de evitar los intereses.

Por ejemplo, si tu banco te cobra el 10% de interés en tu fecha de corte que es el día 20, entonces lo lógico es pagar todo antes del 19. Así, si gastaste 1,000 pesos y tu fecha de corte es el 14 de cada mes, debes de cubrir los 1,000 pesos antes del 14 para que no te carguen intereses.

  • Pagar todo lo que gastaste cada mes

Si tu banco no te cobra los intereses hasta tu fecha de pago, entonces aquí debemos de cubrir la totalidad de lo gastado. Al pagarlo todo, no quedará ningún saldo para financiamiento lo que evitará que nos carguen intereses.

Normalmente las tarjetas te dan dos opciones de pago, el pago mínimo y el pago para no generar intereses. Cubrir el pago para no generar intereses o el 100% del saldo es lo que debes hacer pues el pago mínimo generará muchos intereses.

  • Busca tarjetas sin anualidad y comisiones

Una gran forma de ahorrarte las comisiones y anualidades es elegir tarjeta de crédito que no tenga este tipo de cobros adicionales. Aunque no lo creas, hoy en día existen muchos bancos que ofrecen este tipo de tarjetas 0% comisión y 0% anualidad.

Aprender a pagar todo lo que gastas antes de que se carguen los intereses y tienes un tarjeta que no cobre comisiones y anualidad, estarás ahorrando mucho. Recuerda que tu tarjeta de crédito es un financiamiento que hay que pagar, no una extensión de tu dinero por lo que, si no lo usas adecuadamente, estarás endeudándote.