Los intereses a los préstamos son como la harina a un pastel ya que estos son el principal mecanismo que tienen las financieras para generar más capital. Es por eso que todo préstamo de dinero de una institución tiene implícito un porcentaje de interés.
¿Existen los préstamos sin interés?
Si bien todos quisiéramos encontrar préstamos bancarios y financiamientos a interés cero, esto es prácticamente imposible de encontrar. Todos, absolutamente todas las instituciones ofrecen préstamos con interés ya que esta es la ganancia que obtienen las empresas por prestarte dinero o darte financiamiento.
La única forma en la que podemos encontrar un préstamo sin interés está en nuestra familia pues ella nos ofrece dinero sin pagar réditos. Si buscas tu primer préstamo sin interés, pedirle a tu familia dinero, o a tus amigos, puede ser la mejor opción ya que aquí el interés será cero.
Promociones para tu primer préstamo
Algunas instituciones financieras ofrecen tu primer préstamo sin interés como una promoción exclusiva solo para nuevos usuarios. Esto con la finalidad de captar a posibles clientes que, en un futuro, se volverán usuarios recurrentes del servicio. Al darles un préstamo “gratis” aumentas las probabilidades de que vuelvan a solicitar préstamos.
Toma en cuenta que este tipo de promoción siempre está sujeto a términos y condiciones. Por ejemplo, tu primer préstamo sin interés suele tener un monto limitado, bajo, con la finalidad de reducir riesgos de impago. Además, el plazo de pago suele ser muy corto.
Encuentra tu primer préstamo sin interés
Para encontrar tu primer préstamo sin interés existen diferentes métodos que puedes implementar. Por ejemplo, puedes usar un comparador de préstamos o incluso un buscador como Google para encontrar este tipo de promociones. Solo bastará con escribir el término de préstamos sin interés y listo.
Otra buena forma de encontrar un préstamo sin interés está en acceder a programas sociales como financiamientos enfocados al emprendimiento o financiamiento social. Por ejemplo, programas como los préstamos solidarios del gobierno son una buena forma de encontrar tu primer préstamo con un interés cero o uno muy bajo.