Encontrar empleo en tiempos de crisis
junio 12, 2020
0

De acuerdo con expertos, la crisis económica que se avecina para México podría dejar poco más de 1 millón de personas sin empleo. Si tú eres parte de los 700 mil que actualmente han tenido que dejar sus puestos de trabajo por el cierre de empresas o la reducción de plantillas, es mejor que sigas leyendo.

Consejos de expertos para buscar empleo mientras trabajas

  • Mantener tu empleo: Hoy en día, aunque no te guste mucho, mantener tu empleo debe ser la prioridad pues en tiempos de crisis quien tenga un empleo está bendecido. Como dijo Doarianne St Fleur (Asesora laboral): No debes ser el mejor, solo debes hacerlo lo suficientemente para que no te despidan.
  • Tiempo y estrategia: Buscar empleo mientras estás en tu empleo no es la mejor idea del mundo. Aquí debes crear estrategias como aprovechar tiempos libres, horas muertas o cuando sales del trabajo para buscar empleo y programar entrevistas un poco más informales mediante video llamada.
  • Eres más valioso empleado: Si crees que tu empleo está en riesgo, lo mejor es comenzar a buscar otro mientras trabajas. Y es que, de acuerdo con diversas firmas en recursos humanos, los reclutadores consideran más valiosas a aquellas personas que están trabajando frente a las que están desempleadas.
  • Búsqueda refinada: Además, debes de aprender a buscar usando los filtros adecuados como tus necesidades, experiencia, expectativas y gustos, aunque debes saber que el trabajo perfecto puede que no exista.

¿Y si no tengo un trabajo?

Según St Fleu, si te despidieron es momento de decirle chao bye al pasado, dejar de lamentarte y salir adelante. Debes de concentrar toda tu energía y fuerzas en buscar un empleo. Además, debes de abrir la mente pues si en tu campo no hay trabajo, quizás puedas considerar otras alternativas.

Por ejemplo, si te dedicas a mercadotecnia podrías intentar con ventas o publicidad. También debes saber que en tiempos de crisis la empatía es mayor por lo que hay un mejor entendimiento con los reclutadores. Por último, consultores en empleo recomiendan aprovechar redes de contacto como tus amigos en Facebook o LinkedIn para buscar empleo.