A pesar de que la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en México es enorme, poco a poco el segmento femenino gana más relevancia en el mercado. Su poder adquisitivo y decisiones de compra son más grandes que hace unos años atrás.
Esto ha hecho que las marcas volteen a mirar con buenos ojos al mercado femenino mexicano lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Aquí trataremos de develar en qué gastan su dinero las mexicanas. Si eres una marca, esto te ayudará a la toma de decisiones.
Productos de belleza
Si bien en México muchos productos para mujeres cuentan con el famoso impuesto rosa, es decir, son más caros que los productos similares, pero para el público masculino. El segmento de belleza e higiene personal es uno de los que más clientes femeninos posee.
Un ejemplo perfecto lo encontramos en el maquillaje, mercado con un valor de cientos de millones de dólares en México siendo uno de los favoritos para las mujeres. Junto con el maquillaje encontramos otros productos de belleza como los usados para el cabello y perfumería. También podríamos incluir productos de higiene personal tanto necesarios como optativos.
Moda
El sentido de la moda en las mujeres sin duda es enorme pues ellas son las responsables de marcar la línea en las tendencias de vestimenta, accesorios y calzado. Es por eso que no resulta para nada sorprendente ver que la moda es uno de los mayores gastos para las mujeres mexicanas.
No importa si es ropa de diseñados o de tiendas de Fast Fashion, si el calzado es de catálogo o de lujo, el segmento de la moda es uno de los más poderosos en México. ¿Prueba de ello? La velocidad con la que se abren tiendas de ropa y zapatos.
Artículos para hacer la vida más fácil
Si una mujer encontrará un súper jabón que con una cápsula dejará limpia la ropa, libre de cualquier mancha y en una lavada, sin duda la comprará, aunque esta sea más cara. Esto debido a que a las féminas mexicanas les encanta simplificar su vida.
Con un tiempo cada vez más escaso, un ritmo de vida acelerado y muchas, pero muchas cosas qué hacer, las mujeres buscan productos que simplifiquen su vida. Es por eso que accesorios, herramientas, muebles y más que hacen tu vida más fácil, son tan vendidos. Léase sobre Betterware.
Pasatiempos
El número de mujeres que cada vez dedican más tiempo a sus tiempos es cada día mayor pues el poder adquisitivo y los comportamientos han cambiado. El rubro de pasatiempos ha crecido significativamente en cuanto a compras se refiere pues más y más mujeres gastan en sus pasatiempos favoritos.
Los gimnasios y deportes son un ejemplo perfecto pues las mexicanas aman comprar ropa deportiva para ir al gimnasio o clases fitness. El calzado deportivo es otro de los rubros que más dinero recaudan cada año. Los pasatiempos son variados y dependerán de cada mujer, hay quienes gastan más en lectura y otras mujeres en deporte o cocina.
Productos premium
Por último, debes de saber que las mujeres mexicanas están dispuestas a pagar más por productos de calidad superiores. Y es que si hay algo que les encanta son los productos de alta calidad, premium o incluso un tanto exclusivos.
Un ejemplo perfecto lo encontramos en el segmento de alimentos pues uno de los mayores compradores de productos orgánicos son las mujeres. De acuerdo con estudios, el 70% de mujeres llegan a preferir pagar un poco más por alimentos de calidad. Esto debido a que su salud y belleza es fundamental.