¿En qué consiste el programa de “quitas” de Infonavit?
julio 8, 2019
0
¿En qué consiste el programa de “quitas” de Infonavit?
Rate this post

Si eres trabajador mexicano y tienes un crédito de Infonavit contratado con el instituto nacional del fondo de la vivienda para los trabajadores. Es mejor que pongas atención a esta noticia que tenemos para ti pues como parte de las acciones encaminadas a la mejora del INFONAVIT, ha llegado un programa que estamos seguros podría interesarte.

Anunciado recientemente, el programa de “quitas” ha despertado el interés de muchas personas. Aquí te explicamos en 5 puntos fáciles en qué consiste este programa de quitas y como podría beneficiarte si tienes un crédito contratado de vivienda con Infonavit.

Apoyos para el trabajador: El programa quitas tiene como objetivo brindar un apoyo al trabajador para liquidar lo que le resta de su crédito. Es decir, el Infonavit te pondrá un porcentaje para qué, de una vez por todas, puedas terminar de pagar tu casa o tu apartamento.

Debes haber cubierto el 90% de tu crédito: La primera condición que pone el Infonavit para este programa de quitas es el haber cubierto el 90% de tu crédito pues Infonavit únicamente otorga un apoyo o quita del 10%. Así podrás liquidar tu crédito en menos tiempo ahorrando una buena cantidad de dinero.

También aplica para el 80%: Si bien la quita solo es del 10%, existe una opción en la que el trabajador podrá abonar el 10% que la falta, es decir, pasar del 80 al 90% del crédito pagado y así solicitar la aplicación de dicha quita para liquidar su crédito.

Uno de más programas: El programa de quitas es uno de los muchos programas que el instituto planea poner en marcha para apoyar a los trabajadores. Estos programas incluyen desde planes para reestructurar tu crédito hasta condonaciones como el 10% de las famosas quitas.

Alcance amplio: De acuerdo con datos del propio Infonavit, el programa quitas contará con un fondo de 900 millones de pesos por lo que podría ser suficiente, de acuerdo con cálculos, para cubrir las quitas de poco más de 40 mil trabajadores. Aunque todo dependerá de la aplicación de las quitas y el monto de cada crédito.