¿En qué bancos puedo abrir una cuenta online?
marzo 26, 2021
0

Abrir una cuenta online es más sencillo de lo que crees gracias a la llegada de internet. Y es que, con la finalidad de no perder terreno con las Fintech, ahora los bancos también están ofreciendo abrir cuentas vía digital. Es por eso que aquí te diremos cuáles son los bancos que ofrecen esta opción.

¿Qué es una cuenta online de banco?

Una cuenta de banco online es como una cuenta tradicional con la única diferencia de que su trámite y gestión se hace vía digital, ya sea por la página web o app del banco. Además, muchas tienen costos mucho más accesibles en comisiones.

Requisitos para abrir una cuenta online de banco

Para abrir una cuenta online lo único que debes hacer es presentar una identificación oficial y llenar una solicitud con datos. También te requerirán tener la app bancaria, un correo electrónico y teléfono celular con línea activa.

Razones para abrir una cuenta online

  • Es muy rápido: Lo primero que debes de saber es que las cuentas de banco online son muy rápidas de tramitar. En cuestión de minutos podrás realizar la solicitud y tener lista tu cuenta online de banco.
  • Costos bajos: Otra gran ventaja es que estas cuentas suelen tener cero comisiones o comisiones muy accesibles lo que las hace mucho más competitivas y baratas.
  • Múltiples funciones: Por si fuera poco, suelen incluir muchas funciones como transferencias o la posibilidad de invertir tu dinero en diferentes instrumentos bancarios.

Bancos con cuentas online

  • Santander: SuperDigital es la cuenta de Banco Santander para quienes buscan una cuenta de banco que sea rápida de tramitar y tenga respaldo de un gran banco.  Puedes abrirla desde tu celular y acceder a banca móvil, funciones de ahorro y control de gastos, entre otros beneficios más.
  • BBVA: El otrora BBVA Bancomer es uno de los líderes en este ramo gracias a su cuenta básica la cual es de las más fáciles y rápidas de tramitar. Ofrece la opción de recibir depósitos de hasta 19 mil pesos, comprar por internet, así como acceder a la app de BBVA.
  • HSBC: Considerado como uno de los bancos más grandes del mundo, HSBC cuenta con su propia cuenta online llamada “HSBC Stilo Connect” la cual se tramita muy rápidamente y con pocos requisitos. Además, cuenta con buenos beneficios como las cuentas anteriormente mencionadas por lo que es una opción competitiva.