El mercado de los préstamos en línea
mayo 31, 2019
0
El mercado de los préstamos en línea
Rate this post

Los préstamos en línea son la evolución de un préstamo convencional pues a diferencia de los anteriores, estos se pueden tramitar vía web lo que los vuelve mucho más fáciles y accesibles. Hoy te contamos quienes son los que más usan estos préstamos y para qué.

¿Quiénes usan más los préstamos en línea?

El perfil de quienes usan los préstamos en línea es bastante interesante. Conocerlo es útil para saber más sobre el comportamiento y entender por qué las personas piden estos préstamos así como entender la forma en que los gastan.

  • Millenials: Los jóvenes son los principales clientes de estos préstamos en línea pues son quienes más tramitan este tipo de financiamiento. Una razón importante es el hecho de que la tecnología hace que todo sea mucho más rápido y fácil y a los Millenials les encanta ese combo.
  • Personas con urgencia: Otro de los perfiles que más solicitan este tipo de préstamos son aquellas personas que tienen alguna urgencia o un imprevisto que requiere de atención inmediata. Al suprimir barreras como los horarios de atención las personas con urgencias recurren a estos préstamos porque su trámite suele ser más rápido.
  • Personas que no pueden acceder a un financiamiento tradicional: Aquellas personas que por alguno u otro motivo están imposibilitadas para recibir un préstamo tradicional suelen acceder a este tipo de préstamos. Esto debido a que los préstamos en línea poseen menos requisitos y suelen ser más accesibles, aunque un poco más costos, que los préstamos convencionales.

¿En qué gastan los préstamos en línea las personas?

Uno de los principales rubros en los que se gastan los préstamos en línea son en imprevistos los cuales pueden ir desde enfermedades o gastos inesperados pero que no requieren urgencia hasta accidentes y situaciones en más urgentes.

Aunque su uso también está comprobado en temas como compra de tecnología, para pagar deudas o algún enganche e incluso para hacer compras comunes o para pagar las vacaciones.

Esta información nos permite entender como se comporta aquellos que usan los préstamos en línea, así como nos ayuda a mejorar este moderno instrumento de financiamiento.