El Antes y el Después del INADEM
mayo 10, 2019
0
El Antes y el Después del INADEM
Rate this post

Conocido como el INADEM o Instituto Nacional del Emprendedor, es uno de los institutos diseñados especialmente para incentivar el emprendimiento en México el cual mostró buenos resultados hasta que se tomó la decisión de cerrarlo, aunque para llegar a este punto es necesario abordar el siguiente

INADEM antes de diciembre de 2018

El INADEM fue la acción que tomó el presidente Peña Nieto para incentivar el emprendimiento en México. Muchos analistas y expertos aplaudieron la creación de este instituto por la importancia que las Pymes tienen para la economía del país.

Desde su creación en 2013, este instituto entregó buenos resultados pues contó con una gran participación en su oferta de servicios como los programas de incubación, universidad del emprendedor y cursos educativos, eventos como la semana del emprendedor, etc. Mostrando que su creación fue una decisión más que acertada ya que generó una gran cantidad de beneficios al ecosistema emprendedor.

INADEM después de diciembre de 2018

Llegada el gobierno de López Obrador al poder se tomó una de las decisiones que más sorpresa y preocupación causaron en el ecosistema emprendedor pues se anunció que el INADEM cerraría sus puertas siendo absorbido por la secretaría de economía.

La justificación del gobierno no fue clara, entre la austeridad republicana y la corrupción se echó la bolita. Eso sí, el daño al ecosistema emprendedor y la confianza de las Pymes en el país ya estaba hecho. Lo peor de todo es que, hasta la fecha, no hay ninguna solución clara para remplazar al INADEM.

¿Y ahora qué sigue?

Tras el cierre del INADEM muchos especialistas se siguen preguntando lo mismo ¿Y ahora qué sigue? Pues aún no hay alguna respuesta clara sobre cuál será el futuro de los emprendedores y todas las Pymes relacionadas al instituto nacional del emprendedor.

De acuerdo con información oficial, los apoyos llegarían de forma directa desde la secretaría de economía aunque aún no se vislumbra para cuando vendrán dichas alternativas. Lo que sí es seguro es que el ecosistema emprendedor y las Pymes se han visto severamente golpeadas por dicha decisión.