¿De qué depende la plusvalía de una casa?
septiembre 28, 2019
0
¿De qué depende la plusvalía de una casa?
Rate this post

Definida como plusvalía, esta es la ganancia o el porcentaje que aumenta una casa de precio desde que la compramos hasta cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, si pasó de valer 1.5 millones a 2 millones en 2 años, esa sería la plusvalía en acción.

Aquí te contamos 5 factores que influyen en la plusvalía:

  • El inmueble: La construcción, diseño y acabado del inmueble influyen directamente en la plusvalía. Una casa construida con materiales de lujo y con un diseño superior tendrá una mayor plusvalía que una casa austera, pues entre mejores característica tenga más valdrá.
  • El terreno: El terreno es otro de los puntos que más valor añaden a los inmuebles. Por ejemplo, hay lugares donde el costo del terreno supera con creces al del inmueble mismo, esto debido tanto a la ubicación el terreno como al tamaño del mismo.
  • Lo que rodea a la propiedad: Los alrededores influyen directamente a la plusvalía de un inmueble. Temas como obras de infraestructura, facilidades como centros comerciales o escuelas e incluso la inseguridad o la calidad de los servicios en la zona influyen en la plusvalía. No vale lo mismo un terreno en una zona residencial que en las afueras de la ciudad.
  • La ubicación: Con la ubicación no nos referimos a lo relacionado con donde se encuentra la casa, nos referimos más bien a la ubicación de la casa: Si es en fraccionamiento o casa sola. Aquí considera las amenidades del fraccionamiento o residencial en el que se encuentre la propiedad.
  • El mercado inmobiliario: Por último, el mercado inmobiliario influye directamente en el costo de las propiedades y en la plusvalía de las mismas. Dependiendo del mercado inmobiliario será el aumento que pueda tener no solo tu propiedad, también las que te rodean, siendo este un buen parámetro de referencia.

La plusvalía es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar o vender una casa, edificio o cualquier otra propiedad. Considera también que la plusvalía está sujeta a muchos más factores que van desde el estado de la casa a otros más.