¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Fintech?
junio 29, 2018
0

Gracias a nuestro artículo anterior pudiste conocer de primera mano que son las llamadas Fintech, mezcla de finanzas con tecnología. Pero no todo es saber qué son, también es necesario conocer sus ventajas y desventajas las cuáles te vamos a presentar a continuación:

 

Aplicaciones moviles Mexico

Uso de aplicaciones moviles en Mexico

Ventajas de las Fintech

• La flexibilidad que ofrece este tipo de instituciones es de destacar pues no solo puedes acceder a servicios y productos adaptados a tus necesidades sino también puedes comparar diversas opciones, como en dineroahorita.mx

• Otro de los grandes beneficios es la inmediatez pues a través de una Fintech puedes obtener préstamos inmediatos o créditos en línea en pocos minutos lo que se traduce en grandes beneficios cuando el dinero es con carácter de urgente

• Tanto para las compañías Fintech como para los usuarios podrás encontrar un gran ahorro, un ahorro en cuánto a costos se refiere (para empresas) y también de tiempo para los usuarios o clientes

• Además podrás elegir la opción que más se adecue a ti, pues con páginas y comparadores como dineroahorita.mx podrás compara tasas de interés, plazos y montos así como reputaciones y ofertas siendo esta una gran ventaja de las Fintech.

Desventajas de las Fintech

• Una de las desventajas de la tecnología es que, con el aumento del alcance de la misma también han aumentado los delitos digitales siendo que si una Fintech no tiene garantías de seguridad los riesgos de algún fraude o robo aumentan.

• Por la inmediatez de los servicios y los filtros algunas Fintech ofrecen en sus mini préstamos en línea o mini crédito, entre otros, las tasas de interés suelen ser mucho más elevadas con la finalidad de mitigar los riesgos de morosidad.

• Si no estás familiarizado con la tecnología, si no eres nativo digital o no te has adaptado, las Fintech puede que no sean para ti siendo que esto limita su cobertura, al menos para algunos mercados.

Conocer las ventajas y desventajas de las Fintech y sus servicios como micro préstamos inmediatos, créditos en línea etc. Nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, a mitigar los riesgos con nuestro dinero y también, por qué no, a aprender a tener finanzas personales más sanas.